Tragedia

Una instagramer mata a su madre a puñaladas y le extirpa el corazón y otros órganos mientras estaba viva

Anna Leikovic, de 21 años, se duchó tranquilamente para salir con su novio y sus amigos tras cometer el asesinato

Anna Leikovic es estudiante de medicina y habría usado sus conocimientos para torturar a su madre de 40 años
Anna Leikovic es estudiante de medicina y habría usado sus conocimientos para torturar a su madre de 40 añosInstagramLa Razón

Una famosa instagramer de 21 años, Anna Leikovic, fue detenida como autora del asesinato de su madre en Comrat (Moldavia). Según las investigaciones, la joven cortó en múltiples pedazos los órganos de su progenitora, incluido el corazón, mientras ella aún permanecía con vida, tal y como recoge ‘The Sun’.

Leikovic es estudiante de medicina y habría usado sus conocimientos para torturar a su madre de 40 años. Primero la apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina, después con el mismo instrumento procedió a extraerle órganos como los pulmones, el intestino y el corazón, según declaraciones de los fiscales del caso. “Apuñaló a su madre con un cuchillo y después le arrancó el corazón mientras estaba viva”, aseguró una fuente policial que fue citada por el medio ruso ‘Komsomolskaya Pravda’.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 11 de diciembre. Al parecer la víctima, Praskovya Leikovic, habría llegado aquel día de su trabajo en Alemania a su casa en Comrat y comenzó una fuerte discusión con su hija Anna, a quien acusó de estar drogada y amenazó con internarla en una clínica de rehabilitación.

Todo parece indicar que la joven perdió los papeles en su reacción y le apuñaló a su madre cortándole literalmente el corazón. “Es difícil de creer, pero ella le cortó el corazón en el sentido más literal de la palabra”, señalaron las autoridades. Un tío de la joven indicó que Anna había estado consumiendo drogas durante un año y que su madre incluso contrató a un psicólogo para ayudarla.

Anna Leikovic permanecerá en prisión preventiva durante 30 días mientras avanzan las audiencias en el caso
Anna Leikovic permanecerá en prisión preventiva durante 30 días mientras avanzan las audiencias en el casoTwitterLa Razón

Según las investigaciones, después de cometer el asesinato, la instagramer se duchó, arregló y se encontró con su novio y sus amigos. Una vez pasadas 72 horas, Anna fue encontrada en la casa de una amiga, donde fue detenida y puesta bajo custodia dos días hasta que se celebró el juicio.

El día de la audiencia se pudo ver a la joven acostada sobre los bancos del juzgado, jugando con sus uñas y en un aparente estado de sueño o desinterés. La instagramer tiene cerca de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram donde regularmente comparte fotos y vídeos sobre ella y su estilo de vida.

Las autoridades aseguran que Anna es la única sospechosa del caso y no hay indicios de que existan otras sospechas. Sin embargo, recalcaron que hace falta una investigación más exhaustiva para aclarar los motivos del asesinato. Mientras tanto la joven permanecerá en prisión preventiva durante 30 días mientras avanzan las audiencias en el caso y se termina de esclarecer su responsabilidad penal por la muerte de su madre.