Venezuela

LA RAZÓN exhibe el tercer capítulo de la serie sobre los crímenes de Maduro: “Bienvenidos al infierno”

La investigación periodística del medio venezolano “TalCual” consta de seis entregas y se titula “La república que tortura”

LA RAZÓN exhibe hoy el tercer episodio de la serie documental “La república que tortura”, realizado por el medio venezolano TalCual, y en el que se relatan los crímenes y torturas bajo el régimen de Nicolás Maduro. En esta tercera entrega se recuerda que entre 2014 y 2020 más de 15.000 personas fueron detenidas por motivos políticos en Venezuela. Estos arrestos se han convertido en una muestra viva de los castigos ejemplarizantes del régimen chavista para forzar el silencio, incluyendo amenazas y concreciones de violencia y castigos sexuales, como registran informes internacionales. El poder se ceba, además, con las mujeres encarceladas.

Capítulo 3: https://www.youtube.com/watch?v=qq-QKj6EeM4

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=vkm88Lblp4E

Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=v1TAVw-YqTs

Los protagonistas de este episodio son Gabriel Valles Sguerzi, quien pasó dos años en “La Tumba” y otros dos en El Helicoide, sin que iniciara su juicio, hasta que fue excarcelado con medidas cautelares; Betty Grossi, acusada de financiar sucesos violentos en manifestaciones antigubernamentales de 2014 cuando fue detenida sin orden judicial y encerrada en El Helicoide en agosto 2015, donde estuvo más de dos años; y Pedro Berríos, un ciudadano colombiano arrestado porque cumplía «con el prototipo de hombre que están buscando» siguiendo un capricho presidencial y que a pesar de tener boleta de excarcelación estuvo preso por tres años.