El Estado Islámico publica la fotografía de un cristiano secuestrado en Nigeria

Los yihadistas aprovechan cualquier ocasión para atacar a una religión a la que quieren exterminar

Fotografía del cristiano secuestrado por Daesh
Fotografía del cristiano secuestrado por Daeshjmzcrist

El Estado Islámico (Daesh, Isis) ha publicado en sus redes sociales, en plenas Navidades, la fotografía de un joven cristiano que ha sido secuestrado por sus terroristas. Un acto más dentro de la campaña de intimidación y exterminio que los yihadistas desarrollan en el Sahel contra una religión a la que quieren hacer desaparecer.

A través de su agencia Amaq, informan de que “los soldados del califato capturaron a un cristiano y se apoderaron de un vehículo del gobierno nigeriano en una emboscada entre las localidades de Minoc y Jacana”.

Como estos hechos suceden a miles de kilómetro de Europa, su trascendencia mediática es mínima aunque formen parte de una campaña global de Isis contra los “cruzados”, como llaman a los cristianos. Si el atentado ocurre en Niza, Francia, como pasó recientemente, cuando un terrorista asesinó a tres personas, se encienden todas las alarmas. Cuando los hechos se producen en África...

El atacante de la localidad gala era un inmigrante ilegal que había llegado hacía semanas a Europa a través de Lampedusa y que, según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, venía con un plan prefijado para cometer el atentado. Otros como él pueden estar ya en el Continente o preparados para realizar el viaje. Hecho como el secuestro de Nigeria, donde los cristianos están siendo sometidos a una auténtica masacre, son una muestra de las intenciones de lis yihadistas.