Covid-19

Cientos de esquiadores británicos huyen de la cuarentena de Suiza

Estaban aislados en hoteles tras la aparición de la nueva variante del virus en Reino Unido y aprovecharon la noche para huir

Esquiadores con mascarillas en Verbier
Esquiadores con mascarillas en VerbierJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Más de 200 esquiadores británicos huyeron de la cuarentena impuesta en la popular localidad suiza de Verbier el sábado por la noche. Suiza rastreó a los turistas británicos que estos días pasan las vacaciones en estaciones de esquí como Verbier, donde se detectaron 420 positivos en Covid-19. A todos ellos se les impuso una cuarentena de 10 días en sus hoteles o alojamientos contratados, pero al día siguiente aproximadamente la mitad de ellos había huido.

Un portavoz en el cantón de Valais dijo que 420 huéspedes británicos habían reservado alojamiento en Verbier antes de Navidad y ahora solo queda una docena. Suiza impuso una cuarentena de 10 días con fecha anterior al 14 de diciembre debido a la propagación de la nueva cepa del virus en el Reino Unido.

El país también detuvo vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica el 20 de diciembre.

Algunos hoteleros suizos solo descubrieron que los huéspedes habían desaparecido cuando encontraron las bandejas del servicio de habitaciones intactas en las puertas, informaron medios suizos. Otros incluso recibieron llamadas de turistas británicos para exigir la devolución de su dinero una vez que habían viajado a Francia.

Verbier es especialmente popular entre los británicos, que normalmente constituyen alrededor de una quinta parte de la clientela de invierno del complejo. Suiza causó controversia al decidir, a pesar de la pandemia, mantener abiertas sus estaciones de esquí.