Balance
Estos son los 10 peores países de 2020
La ONU elabora una lista de los lugares donde más se violaron los Derechos Humanos este año
La agencia de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos ha publicado en un hilo de Twitter la lista de los diez países que han destacado este año por sus abusos de los Derechos Humanos.
1- Xi Jinping. China
China llevó a un millón de uigures a campamentos, encarceló a activistas de derechos humanos, aplastó al Tíbet, silenció a hombres y mujeres valientes que alertaron sobre el coronavirus, como el Dr. Li Wenliang y la periodista Zhang Zhan, y asfixió la libertad en Hong Kong.
2. Hasán Rohaní. Irán
Irán ejecutó al luchador de lucha libre Navid Afkari y al periodista Ruhollah Zam por criticar al régimen, financió el asesinato masivo sirio y el terror de Hezbollah, arrestó a mujeres por no cubrirse el cabello, bombardeó un avión de pasajeros matando a 176 personas y lo encubrió y masacró a manifestantes pacíficos.
3- Paul Biya. Camerún
El régimen de Paul Biya torturó hasta la muerte al periodista Samuel Abuwe, masacró a niños en escuelas de habla inglesa como parte de la crisis anglófona (3.000 muertos y 500.000 desplazados desde 2016) y amenazó a opositores políticos con ejecuciones extrajudiciales.
4- Nicolás Maduro. Venezuela
Nicolás Maduro allanó y congeló activos de la despensa de alimentos que da comida a niños desfavorecidos, asesinó a críticos con su Gobierno, obligó a huir al líder de la oposición, realizó una farsa de elecciones e hizo la vista gorda ante la crisis humanitaria que causaba 5 millones de refugiados.
5. Salmán bin Abdulaziz. Arabia Saudí
Arabia Saudí condenó a la activista por los derechos de las mujeres Loujain al-Hathloul a 6 años de prisión, mantuvo encarcelado al héroe de los derechos humanos Raif Badawi después de 8 años, impuso restricciones de viaje para silenciar a los críticos y bombardeó indiscriminadamente escuelas y hospitales de Yemen, matando a miles de personas.
6- Emmerson Mnangagwa. Zimbabue
El periodista de investigación Hopewell Chin’ono fue arrestado después de exponer el escándalo de corrupción del Ministerio de Salud, se reprimió a los manifestantes y críticos del gobierno con secuestros, torturas y abusos sexuales, y se golpeó a enfermeras y acosó a maestros por criticar la respuesta ante el COVID.
7- Miguel Díaz-Canel. Cuba
Cuba ha negado todas las libertades humanas básicas, arrestó al rapero Denis Solis por canciones que critican a la policía, aplastó a los manifestantes, cerró las redes sociales para enterrar las noticias de la represión, promovió el tráfico de drogas, bloqueó los alimentos y la asistencia médica y envió médicos al extranjero como mano de obra esclava.
8- Recep Tayyip Erdogan. Turquía
Turquía acusó al activista de derechos humanos encarcelado Osman Kavala de nuevos cargos falsos, condenó al periodista Can Dündar a 27 años de cárcel por falso cargo de terrorismo, cortó el suministro de agua a 460.000 kurdos, ocupó el primer lugar en número de periodistas encarcelados y avivó guerras en Siria y Libia.
9- Kim Yong Un. Corea del Norte
El líder de Corea del Norte mató a un capitán de pesca por escuchar la radio internacional en el mar, ignoró la crisis de hambre que ha provocado que millones de personas mueran, detuvo a 100.000 personas en campos donde son sometidos a trabajos forzados y ejecuciones sumarias y obligó a niños a asistir a ejecuciones públicas.
10- Vladimir Putin. Rusia
El presidente ruso se lleva el décimo puesto de esta lista por el envenenamiento al líder de la oposición Alexei Navalni, la detención de 362 presos políticos, la tortura a detenidos, la persecución a 300 testigos de Jehová, el bombardeo de escuelas, hospitales y mercados en Siria, y el respaldo al tirano bielorruso Lukashenko.
✕
Accede a tu cuenta para comentar