Pierce Corbyn lidera una protesta contra las restricciones covid en Nochevieja

El hermano de Corbyn multado de nuevo tras liderar una manifestación contra el confinamiento

Pierce, de 73 años, pretende presentarse a las elecciones a la Alcaldía de Londres el próximo mayo

Pierce Corbyn, hermano del antiguo y controvertido ex líder del Partido Laborista británico, Jeremy, fue multado de nuevo tras liderar una protesta contra el confinamiento en Nochevieja. En un vídeo de su perfil de Twitter se ve a Pierce enfrentándose con una fila de policías en South Bank, en la capital.

El post se titula “El partido de las fiestas de NYE” y asegura que en la manifestación se concentran más de 1.000 personas que “han desafiado todas las amenazas”. No obstante, en las imágenes solo se ven unos 200 individuos.

Tras el altercado Piers fue multado por la Policía londinense por saltarse las restricciones contra el coronavirus. Los manifestantes corearon lemas como “Deja a Londres vivir” o “Corbyn para Londres”. El hermano del ex líder laborista tiene pensado presentarse a la Alcaldía de la capital en mayo.

Corbyn convocó a los manifestantes a South Bank, cerca de la noria del London Eye, donde tradicionalmente se concentran los londinenses para celebrar la Nochevieja. Debido a la pandemia, este año se cancelaron todos los festejos y actos masivos.

En el vídeo se puede ver a Corbyn con un gorro de lana negro liderando a un grupo de manifestantes que gritan “Libertad” mientras se acercan desafiantes a la muralla de policías. A pesar de los intentos de los oficiales para evitar que continúen la protesta, los manifestantes logran abrirse paso y continuar a lo largo de las orillas del río Támesis.

Segundos más tarde, se enfrenta a un grupo de agentes y mantiene una conversación después de la cual parece que fijan una multa de 200 libras, 225 euros. Pierce Corbyn se ha convertido en uno de los principales activistas contra el confinamiento en Reino Unido y ha sido arrestado nueve veces en los últimos nueve meses de pandemia. Para el hermano del ex dirigente socialista, el encierro supone un ataque a las libertades civiles.

Corbyn también carga contra el programa de vacunación del Gobierno “tory” y la gestión de la crisis sanitaria que define como “estafa Covid”. Al anunciar su intención de presentarse a las elecciones de alcalde de Londres, Corbyn declaró: “En 2021 debemos reservar las medidas fascistas bajo la Covid”. Afirmó que sus políticas para poner fin a las restricciones de Covid ayudarían a Londres a “vivir de nuevo” porque están “destruyendo la vida” en la capital.