El triángulo de las bermudas.Danilo94Creative Commons

Misteriosa desaparición de un barco con 20 personas a bordo rumbo a Florida

La Guardia Costera de EE UU suspende la búsqueda de la embarcación tipo “Makko Cuddy Cabin” cuya señal se perdió el pasado martes tras zarpar de Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un barco que tenía previsto llegar a un puerto del estado de Florida (EE UU) el pasado martes desde la isla de Bimini, en el archipiélago atlántico de Bahamas, con cerca de 20 personas a bordo. Tras una búsqueda de aproximadamente 84 horas y 44.000 kilómetros cuadrados usando barcos y aviones, las autoridades estadounidenses han decidido interrumpirla.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que se divulgó este sábado de que la interrupción de la búsqueda de un pequeño barco azul y blanco del tipo Mako Cuddy Cabin de 29 pies (9 metros) de eslora se hizo efectiva a última hora del viernes.

Las autoridades de Bahamas habían informado de que miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la División de Infantería de Marina de la Policía Real de las Bahamas se habían unido a la Guardia Costera de los Estados Unidos en las labores de búsqueda de la embarcación desaparecida.

La Guardia Costera de Estados Unidos detalló que buscaba un barco con cerca de 20 personas a bordo que se da por perdido en un punto indeterminado entre el sur de Florida y las Bahamas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, ha dicho el jefe de respuesta del Distrito Siete, el capitán Stephen Burdian. “Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, ha pedido.

Las autoridades estadounidenses habían recibido el martes una alerta de que un buque que salió el lunes de Bimini, en el archipiélago de Bahamas, no llegó como se esperaba a Lake Worth, en el estado de Florida, localidades separadas por 80 millas (128 kilómetros) de mar.

En la búsqueda participaron varias embarcaciones y aviones de la Guardia Costera, además de la aportación de las autoridades de Bahamas.

La Guardia Costera estadounidense llevó a cabo la búsqueda en un área de 20.000 millas cuadradas la embarcación desaparecida. El Centro de Comando del Distrito Siete de la Guardia Costera ha solicitado la ayuda de la población para intentar dar con el paradero de esta embarcación.