El delegado republicano que participó en el asalto al Capitolio

Derrick Evans subió un vídeo a sus redes sociales en el que se muestra a sí mismo durante el asedio

Derrick Evans el día que juró su cargo el pasado mes de dciembre
Derrick Evans el día que juró su cargo el pasado mes de dciembrePerry BennettAP

Un legislador recién electo de Virginia Occidental estaba entre la multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos ayer, según informan medios estadounidenses. El delegado republicano Derrick Evans se grabó a sí mismo mientras se encontraba entre la multitud a las puertas del Capitolio, entró en el edificio y deambuló por los pasillos junto con decenas de personas que asaltaron el edificio. El legislador publicó el video en su página de Facebook, donde se llama “Derrick Evans - The Activist” el miércoles por la tarde, pero luego lo eliminó.

Evans, quien fue elegido como delegado estatal republicano en noviembre, publicó varios videos de los eventos del día, narrando y uniéndose a los cánticos con multitudes de otros partidarios de Trump. En el video que fue eliminado, Evans dice: “Vamos a entrar”, para después gritar “¡Derrick Evans está en el Capitolio!”.

El legislador pide varias veces a los asaltantes que no cometan ningún acto de vandalismo, insistiendo en que “esta es nuestra casa y la respetamos”. A un hombre, que parece ser un oficial de seguridad del Capitolio, le dice: “Dios lo bendiga, señor. Aún los respetamos “, y agrega que no había” nada personal “en lo que estaban haciendo. Otro oficial le pide a él y a otro grupo que se dirijan a la salida, una directiva que él ignora. “¡Patriotas adentro”, grita.