Terrorismo

Heridos seis soldados franceses en un nuevo atentado en Mali

El vehículo en el que viajaban fue embestido por un coche kamikaze

Dirigentes del JNIM, la facción de Al Qaeda en el Sahel
Dirigentes del JNIM, la facción de Al Qaeda en el Sahellarazon

Nuevo atentado contra el Ejército francés en Mali. La amenaza de Al Qaeda a través de su franquicia en la zona, el JNIM, continúa. La banda yihadista, tras lograr la liberación de 204 de sus militantes presos a cambio de cuatro secuestrados, ha reforzado su presión terrorista. Además, la banda yihadista trata de cobrar protagonismo frente a su rival en el Sahel, el Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).

Seis soldados galos han resultado heridos al ser embestido su vehículo por un coche kamikaze. Los militares heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital de Gao y tres de ellos serán repatriados. Se trata del tercer atentado contra los integrantes de la operación “Barkhane” en pocos días.

Según un comunicado oficial , “un vehículo desconocido avanzaba a gran velocidad” en línea recta en la parte trasera de un convoy que operaba en la zona de las “tres fronteras” (Malí, Níger y Burkina Faso) y que contaba en su filas de los soldados franceses y malienses. “Un vehículo de combate de infantería blindado [VBCI] intervino entonces para proteger a los otros elementos de la fuerza. Ante esta maniobra, el conductor (…) activó su carga explosiva. Seis soldados franceses resultaron heridos”, pero su vida no corre peligro.

E