Tatúan la palabra “Trump” en el lomo de un animal en peligro de extinción

Las autoridades ofrecen 5.000 dólares a la persona que aporte alguna pista para localizar al agresor

Los manatíes son una especie protegida y cualquier interacción con ellos que suponga una molestia está considerado un delito federal en EE UU
Los manatíes son una especie protegida y cualquier interacción con ellos que suponga una molestia está considerado un delito federal en EE UUDepartamento de Pesca y Vida Salvaje de EE UUArchivo

Los funcionarios de Florida han abierto una investigación para tratar de localizar a la persona que tatuó la palabra “Trump” en el lomo de un manatí antillano, una especie en peligro de extinción, lo que supone un delito federal al violar la Ley de especies en peligro de extinción y la Ley de protección de mamíferos marinos.

Para tratar de avanzar, el departamento de Pesca y Vida Silvestre de EE UU ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a cualquier persona que aporte una pista que sirva para poder identificar y detener al agresor.

Según los funcionarios norteamericanos, el ejemplar agredido es una hembra de manatí antillano que fue vista por primera vez en las las cabeceras del río Homosassa.

Hailey Warrington fue la persona que avistó al animal y las consecuencias de la agresión y compartió las imágenes con los medios de comunicación. Warrington indicó que estaba navegando cuando se encontró el la manatí y reconoció que es una hembra habitual en la zona y que la reconoció por varias marcas características, aunque se llevó la desagradable sorpresa al comprobar que tenía nuevas cicatrices en el lomo.

Warrington añadió que el animal no parecía herido pero sí molesto y algo más receloso y cauteloso de lo habitual.

El Centro para la Biodiversidad explicó que estos mamíferos acuáticos de movimiento lento no tienen enemigos naturales, pero los incidentes de navegación representan el 20 por ciento de las muertes..