Coronavirus

Da positivo el cuarto congresista después del asalto al Capitolio

Los políticos estadounidenses pasaron horas refugiados de las turbas violentas de trumpistas. Varios congresistas y sus equipos no llevaban mascarillas por lo que los contagios de covid-19 han proliferado

Vista general de la escalinata del Capitolio
Vista general de la escalinata del CapitolioJOSHUA ROBERTSREUTERS

Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Andriano Espaillat ha anunciado que ha dado positivo por COVID-19, convirtiéndose en el cuarto miembro del Congreso en anunciar que ha contraído el coronavirus tras el asalto al Capitolio la semana pasada.

“Estoy siguiendo las instrucciones de mi médico y estoy en cuarentena en casa después de haber dado positivo en la prueba de COVID-19”, escribió en español en Twitter.

Espaillat es el último legislador en dar positivo en coronavirus en lo que se ha convertido en un tema partidista: los demócratas culparon a los republicanos por no usar mascarillas mientras se refugiaban en áreas seguras el 6 de enero, cuando los partidarios violentos del presidente republicano Donald Trump asaltaron el edificio.

Pero hasta ahora solo los demócratas han anunciado sus contagios como resultado de la emergencia.

El demócrata de la ciudad de Nueva York de 66 años dijo que recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus la semana pasada, pero señaló que las vacunas necesitan tiempo para ser efectivas.

“Me han administrado las dos dosis, uso mi mascarilla y sigo las pautas recomendadas”, escribió Espaillat en Twitter.

“Continuaré con mis deberes representando al distrito 13 del Congreso de Nueva York de forma remota hasta que haya recibido la autorización de mi médico”.