Antisemitismo

Detenido el repartidor que se negó a servir a judíos en Francia

Se trata de un argelino en situación irregular, según un diario francés

FILE PHOTO: A cyclist rides a bicycle as he delivers a food order for Deliveroo, an example of the emergence of what is known as the 'gig economy', in Paris
Imagen de archivo de un rider de DeliverooCharles PlatiauReuters

El repartidor de Deliveroo, que supuestamente les dijo a dos dueños de restaurantes judíos en Estrasburgo que no “servía a judíos” ha sido detenido ayer por la noche, según informa Le Figaro.

Según fuentes consultadas por el diario francés, se trata de un argelino en situación irregular, que tenía la obligación de salir del territorio francés (OQTF). También pasará a disposición judicial un segundo individuo, que es el titular “real” de la cuenta de Deliveroo.

El abogado de los dos propietarios ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Deliveroo no estuviera citado a declarar.

Los hechos ocurrieron el jueves en dos restaurantes kosher de Estrasburgo. “Aproximadamente al mismo tiempo, con un intervalos de unos minutos, llegó un repartidor de Deliveroo para recibir pedidos. Luego preguntó a los restaurantes cuáles eran sus especialidades. Los restauradores le respondieron: “estas son especialidades israelíes”, según relata su abogado. Fue entonces cuando el repartidor dijo que no iba a aceptar la orden porque “no voy a servir a judíos’. A continuación canceló la orden en su teléfono y se marchó.