‘Los Simpson’ predijeron el futuro otra vez: el increíble parecido de Lisa como presidenta y Kamala Harris

El atuendo de la nueva vicepresidenta de EE UU en el día de su investidura fue muy parecido al de Lisa Simpson en el año 2000

'Los Simpson' predijeron el atuendo de Kamala Harris el día de su investidura como vicepresidenta de EEUU
'Los Simpson' predijeron el atuendo de Kamala Harris el día de su investidura como vicepresidenta de EEUUTwitterLa Razón

Desde hace muchos años la actualidad mundial se completa con una frase: “Ya lo predijeron Los Simpson”. Infinidad de acontecimientos han sido, verdaderamente o por “parecido razonable”, coincidentes con algún pasaje de la serie de dibujos animados.

La última anécdota ha tenido que ver con la investidura de Joe Biden y Kamala Harris este miércoles como presidente y vicepresidenta de EE UU. Muchos usuarios en las redes sociales han recordado que un capítulo de ‘Los Simpson’ predijo que Harris sería la vicepresidenta del país norteamericano cuando Donald Trump acabara su mandato.

En el capítulo «Bart al Futuro» de la temporada 11, emitido en el año 2000, Lisa Simpson llega al despacho oval como vicepresidenta de Estados Unidos para solucionar el «gran desastre» ocasionado por Donald Trump.

Es cierto que no es Kamala Harris, así que la predicción no es 100% exacta pero hace 20 años, cuando se emitió la undécima temporada de los Simpson, los guionistas ya sabían que después del mandato de Donald Trump una mujer ocuparía el cargo de vicepresidenta.

Además, la indumentaria de Harris en la ceremonia de investidura con tonos morados y un collar de perlas engarzadas y el de Lisa Simpson en el despacho oval también es muy similar, otro detalle que tampoco pasó desapercibido en Twitter. Este parecido se suma ya a una larga lista de parecidos que los espectadores de la serie han encontrado con la realidad que sucede.