Covid

Reino Unido plantea obligar a los viajeros a una cuarentena en un hotel

Cada persona podría llegar a tener que desembolsar casi 2.000 euros para poder entrar en el país

Aeropuerto de Heathrow en Londres
Aeropuerto de Heathrow en LondresMatt DunhamAP

Algunos viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que ser puestos en cuarentena en hoteles, debido a la preocupación por las nuevas variantes de Covid. El primer ministro Boris Johnson tomará una decisión hoy después de discutir las propuestas con sus ministros. Es probable que las medidas se apliquen a los ciudadanos del Reino Unido y a aquellos con derechos de residencia permanente procedentes de países de alto riesgo como Sudáfrica. La mayoría de los ciudadanos extranjeros de países de alto riesgo ya se enfrentan a prohibiciones de viaje en el Reino Unido.

El requisito de aislamiento en un hotel durante 10 días se aplicará a las llegadas de la mayor parte del sur de África y América del Sur, así como de Portugal, porque muchos vuelos desde Brasil llegan a través de Lisboa, según la BBC. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre las llegadas de otras partes del mundo.

Los que tengan que hacer cuarentena en los hoteles tendrían que pagar los costes de su propio alojamiento. Se están llevando a cabo conversaciones con cadenas hoteleras, incluida IHG, propietaria de Holiday Inn, para hacerse cargo del plan.

La cuarentena hotelera ya está en uso en países como Nueva Zelanda y Australia, donde un período de cuarentena de dos semanas puede costar hasta 1,600 libras por persona (unos 1.800 euros), lo que lo convierte en una fortuna el precio de las vacaciones familiares. Según el Telegraph, un hotel de cuarentena de 14 días cuesta 1,692 libras (.900 euros) en Australia, 1,630 libras en Nueva Zelanda y 642 libras (unos 720 eurs) en Tailandia. Hasta ahora, casi todas las llegadas al Reino Unido deben haber dado negativo en la prueba de Covid-19 72 horas antes de partir para que se les permita la entrada y después ponerse en cuarentena 10 días, aunque esto se puede hacer en casa.