Sale del coma Yuriy, el chico de 15 años al que le propinaron una brutal paliza que conmocionó a Francia

La Policía francesa todavía baraja varias hipótesis sobre el origen de la pelea y trata de identificar a los agresores que se dieron a la fuga

Captura de la brutal agresión que sufrió Yuriy a la salida de su colegio en París
Captura de la brutal agresión que sufrió Yuriy a la salida de su colegio en ParísTwitterLa Razón

Yuriy, el joven ucraniano de tan solo 15 años que recibió la brutal agresión a la salida de su colegio el pasado 15 de enero en París por parte de una docena de individuos que indignó a toda Francia, ha salido del coma diez días después.

La Policía francesa todavía baraja varias hipótesis sobre el origen de la pelea y, según ha declarado el fiscal de la ciudad de París, “se están poniendo todos los recursos para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos”. El motivo del ataque a Yuriy podría deberse, según algunos testigos, a una disputa entre bandas rivales aunque nadie ha podido confirmar si el joven era miembro de una de ellas.

Asimismo, las autoridades -junto a la familia de la víctima- continúa tratando de identificar a los agresores que se dieron a la fuga tras la pelea al pensar que el chico había muerto a causa de las graves heridas que presentaba en la cabeza. Afortunadamente ese día los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y trasladaron de inmediato a Yuriy al Hospital Necker de la capital francesa.

“A Yuriy le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.”, explicó su madre, Nataliya Kruchenyk, el sábado al canal de noticias francés BMFTV.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, pidió un castigo ejemplar para los agresores de Yuriy desde su canal de Telegram: “El 15 de enero en París, nuestro muchacho fue brutalmente golpeado. Era un adolescente ucraniano. ¿Quién lo hizo? A juzgar por el vídeo, adolescentes de su misma edad o un poco mayores. Diez a uno. “Tenían barras de acero, armas blancas... Y tenían un objetivo: matar, mutilar, destruir”, afirmó el dirigente.