Trump abre en Palm Beach una oficina para organizar sus actividades

El ex presidente se trasladó a su club Mar-a-Lago de Florida durante la investidura de Biden

Donald Trump, con su inseparable gorra de "Make America Great Again", llega al aeropuerto de Miami el pasado 2 de noviembre
Donald Trump, con su inseparable gorra de "Make America Great Again", llega al aeropuerto de Miami el pasado 2 de noviembre FOTO: CARLOS BARRIA REUTERS

El ex presidente de EE UU, Donald Trump, anunció este lunes la apertura de una oficina en Palm Beach, ciudad de Florida a la que se trasladó para residir tras acabar su mandato el miércoles pasado, que será responsable de sus declaraciones públicas.

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del ex presidente”, señaló un escueto comunicado de esa nueva dependencia.

Precisó que esta nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales “del presidente Trump”.

La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subraya.

El republicano, quien enfrentará en febrero próximo su segundo juicio político en el Senado, esta vez por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.

“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló hoy el primer comunicado de la oficina de Trump, quien llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

El ex presidente enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente que ha argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador a Biden.