EE UU

Tres adolescentes arrestados por el incendio de Denver que mató a 5 inmigrantes senegaleses

La comunidad senegalesa de la ciudad cree que los jóvenes incendiaron la casa de la familia porque eran musulmanes

El jefe de policía de Denver, Paul Pazen
El jefe de policía de Denver, Paul PazenHyoung ChangAP

Tres adolescentes fueron arrestados el miércoles bajo sospecha de asesinato e incendio provocado por un incendio en una casa el año pasado que mató a una familia de cinco inmigrantes senegaleses, incluidos dos niños pequeños, dijo la policía. El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo que los tres menores estaban detenidos para ser investigados por casi dos docenas de cargos, incluidos cinco cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato en primer grado.

Además de las cinco víctimas que murieron en el incendio, tres personas dentro de la casa escaparon de las llamas saltando desde una ventana del piso de arriba, dijo la policía. Pazen se negó a dar los nombres de los sospechosos, un niño de 16 años y otros dos niños de 15 años, porque son menores de edad y no han sido acusados formalmente. Los tres fueron detenidos en el vecino condado de Jefferson.

Las muertes por incendios del 5 de agosto de 2020 sacudieron a los miembros de la comunidad senegalesa de Denver que temían que la familia cuya casa fue quemada podría haber sido atacada porque eran inmigrantes musulmanes. El caso atrajo la atención de los medios de comunicación, y la policía publicó imágenes de una cámara de vigilancia de tres individuos enmascarados con sudaderas con capucha que, según los investigadores, prendieron fuego a la casa. En una conferencia de prensa el miércoles, Pazen se negó a ofrecer un posible motivo del presunto ataque incendiario, aparte de decir que los investigadores carecían de pruebas de un “delito motivado por prejuicios”.

El incendio mortal estalló en las primeras horas de la mañana en el vecindario Green Valley Ranch de la ciudad, y mató a Djibril y Adja Diol y a la hija de 2 años de la pareja, Khadija. El incendio también se cobró la vida de la hermana del marido, Hassan Diol, y de su pequeña hija, Hawa Baye. El jefe de policía estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Papa Dia, un inmigrante de Senegal y un amigo de la familia. “Estamos agradecidos, pero todavía sentimos dolor”, dijo Dia. “Se han realizado arrestos, pero sabemos que no traerá de regreso a estas hermosas personas”. Reuters