África

Atentado en Mogadiscio

“Un coche a toda velocidad explotó cerca del hotel. Después comenzó un fuerte tiroteo”

Nuevo ataque sangriento en Somalia. “La operación aún continúa, las bajas se sabrán más tarde”, ha reconocido la Policía

Niños somalíes pasan por una calle de Mogadiscio
Niños somalíes pasan por una calle de MogadiscioFarah Abdi WarsamehAP

Nuevo atentado sangriento en Somalia. Un coche bomba suicida explotó el domingo cerca de un puesto de control en Mogadiscio, la capital somalí, según narraron varios testigos. Tras la detonación se escucharon disparos cerca de un hotel.

La Policía reconoció que hubo víctimas, pero se desconocen las cifras.

Si bien no hubo un reclamo inmediato de responsabilidad, el grupo terrorista Al Shabaabsuele perpetrar ataques contra el Gobierno de Somalia, que está respaldado por las tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la Unión Africana (UA).

“Un automóvil a alta velocidad explotó cerca del hotel y el puesto de control. La explosión nos sacudió y después siguió un fuerte tiroteo”, indicó el comerciante Ali Abdulahi a Reuters sobre el incidente en la concurrida zona del kilómetro 4 de la ciudad costera.

“Sospecho que los militantes entraron en el Hotel Afrik. Ahí es donde ahora se está produciendo el intercambio de disparos”.

Un periodista de Reuters vio a las Fuerzas de Seguridad sitiar el área, donde los autos son inspeccionados en camino al aeropuerto y donde los políticos se reúnen regularmente en el hotel.

El portavoz de la Policía, Sadik Ali, aseveró que muchas personas habían sido rescatadas del Hotel Afrik. “Debe haber víctimas porque los militantes comenzaron el ataque con un coche bomba suicida contra el muro”, dijo a Reuters.

“La operación aún continúa, las bajas se sabrán más tarde”.

Al Shabaab está aliado con Al Qaeda y quiere gobernar Somalia de acuerdo con su interpretación de la ley islámica “sharía”.

No hubo noticias inmediatas de los funcionarios somalíes ni de la misión de la UA.