Sucesos

Muere una niña de nueve años mientras dormía tras dar positivo por covid-19 en EEUU

La niña no tenía problemas respiratorios y los síntomas eran leves, según cuenta la familia

Imagen de Makenzie Gongora, una niña de nueve años fallecida tras dar positivo por covid-19
Imagen de Makenzie Gongora, una niña de nueve años fallecida tras dar positivo por covid-19Today

Una niña de nueve años de edad llamada Makenzie Gongora falleció repentinamente el pasado 2 de febrero mientras dormía en su casa de San Antonio, en el estado de Texas (EEUU). Todo ocurrió tres días después de que la niña fuese diagnosticada positivo por coronavirus, tal y como relata el diario estadounidense ‘Today’, que se ha hecho eco de la triste noticia.

Todo comenzó cuando el pasado 29 de enero, cuando la pequeña afirmó que tenía un intenso dolor de cabeza y de estómago. Sus padres decidieron llevarla al médico y ahí, tras tomarle la temperatura, comprobaron que tenía fiebre. Posteriormente, le hicieron pruebas para comprobar si tenía una infección provocada por estreptococos, gripe o covid-19, dando positivo en la última prueba.

Según afirmó Victoria Southworth, la tía materna de la niña, al citado diario estadounidense, Makenzie Gongora no tenía problemas respiratorios y sus síntomas eran leves. Los médicos le dijeron a la madre de la niña que la llevara a casa, tomara reposo y en caso de que la fiebre se incrementara considerablemente, la llevaran a un hospital.

Tanto su tía materna como una tía paterna confirmaron al medio estadounidense que los síntomas aparecían y desaparecían y que todo la situación fue manejable. Sin embargo, la noche del trágico sucesos, la niña le dijo a sus padres que se sentía muy agotada, por lo que se fue a dormir temprano.

No obstante, ya por la noche Victoria Southworth se acercó para comprobar el estado de salud de su sobrina, cuando comprobó que no respiraba, produciéndose el fallecimiento. La familia de la niña espero los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.