Familia real británica

¿Cuántas veces ha sido hospitalizado el duque de Edimburgo en los últimos años?

No se trata de la primera vez que el príncipe es ingresado. Ya son varias las hospitalizaciones del esposo de la reina Isabel II, algunas veces por precaución y otras por dolencias concretas

El duque de Edimburgo
El duque de EdimburgoANDY RAINEFE

El duque Felipe, nacido en Grecia en 1921, cumplirá 100 años el próximo 10 de junio, una fecha para la que la familia real británica ya prepara una celebración especial. El marido de la reina Isabel II decidió alejarse de la vida pública, pero el pasado mes de enero se supo que tanto él como la reina Isabel fueron vacunados contra la Covid-19.

El palacio de Buckingham informó hoy que el duque de Edimburgo permanece en un hospital desde el martes como medida de precaución. No se trata de la primera vez que Felipe es hospitalizado, ya son varios los ingresos del esposo de la reina Isabel II en los últimos años; algunas veces por precaución -como esta última- y algunas otras por dolencias concretas.

La última vez que hospitalizaron al duque fue en diciembre del 2019, cuando regresó de Norfolk, donde pasó las fiestas navideñas, sin embargo solo estuvo internado unos cuantos días para tratarse de una afección que ya sufría.

También en enero de 2019 el esposo de la reina Isabel II sufrió otro percance en un aparatoso accidente de tráfico: volcó la camioneta que conducía, pero afortunadamente salió ileso. Desde ese momento Felipe decidió renunciar al carnet de conducir. El accidente tuvo lugar antes de las 15 horas cerca del dominio real de Sandringham, en la costa este de Inglaterra, donde la pareja real pasa buena parte del invierno.

Asimismo, en abril de 2018, el duque de Edimburgo se tuvo que someter a una operación de cadera en el mismo hospital donde se encuentra ahora. Un año antes estuvo en el mismo lugar debido a una infección. Años atrás tampoco pudo estar presente en el Jubileo de la reina Isabel II por una infección en la vejiga.