Obligatorio

Este es el formulario que debe completar para entrar en España

Toda persona que viaje a España debe presentar esta documentación

Decenas de pasajeros hacen cola para pasar controles adicionales a los habituales, por la pandemia de coronavirus, en la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas
Decenas de pasajeros hacen cola para pasar controles adicionales a los habituales, por la pandemia de coronavirus, en la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez-BarajasFERNANDO VILLAREFE

Desde el 1 de julio todos los pasajeros que llegan a España por vía aérea o marítima y con motivo de la pandemia del covid deben someterse a un control sanitario que podrá incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.

Formulario obligatorio para entrar en España
Formulario obligatorio para entrar en EspañaLa Razón

Además, las personas llegadas de otros países deben cumplimentar un formulario de salud pública on-line en http://www.spth.gob.es  o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH, con sus datos y los de su vuelo. De esta manera obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España. Cada pasajero deberá contestar un formulario asociado a cada viaje, personal e intransferible. Es obligatorio traer en el móvil o impreso el código QR que se obtiene asociado al viaje para poder pasar el control sanitario en el aeropuerto.

Además, desde el 23 de Noviembre, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deben disponer de un test PCR con resultado negativo que se debe haber realizado como máximo 72 horas antes del viaje a España y no presentar ningún síntoma de la enfermedad..