El increíble momento en el que un cementerio se derrumba y decenas de ataúdes caen al mar

Las autoridades de Camogli, al norte de Italia, tratan ahora de recuperar unos 200 cadáveres del agua

Thumbnail

Un corrimiento de tierra ha provocado la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia y ha arrojado al mar unos 200 ataúdes, según las autoridades locales, que este martes mantenían una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria y a unas decenas de kilómetros de Génova. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

El presidente regional, Giovanni Toti, ha dado en Facebook su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que “están pasando por momentos de comprensible dolor”. Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar.

El alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado este martes que la búsqueda de los féretros caídos aún seguía este martes, asumiendo que lo restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado, según la agencia de noticias DPA.

Violentas marejadas

Según informa la agencia ANSA, el derrumbe también destruyó y arrastró al agua dos capillas con cadáveres en su interior. Al parecer, el corrimiento de tierra estuvo provocado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravado por las violentas marejadas que han sufrido en Liguria en los últimos años.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó a la agencia ANSA que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había e curso trabajos para consolidar el acantilado bajo el cementerio. “El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos”, indicó Revello.