África

Terrorismo

Nueva matanza yihadista de cristianos en el Congo

El Estado Islámico se jacta de los asesinatos y quema de iglesias

Fotografía del Estado Islámico del atentado perpetrado en Ituri (Congo)
Fotografía del Estado Islámico del atentado perpetrado en Ituri (Congo)jmzald

Nueva matanza de cristianos. El Estado Islámico (Isis, Daesh) continúa de forma inexorable con su campaña de exterminio de los fieles de esta religión. El último número de su semanario “Naba” da cuenta de diversos atentados en los que han sido asesinados cristianos y destruidas sus pertenencia e iglesias.

Entre otras acciones criminales citan una perpetrada “el pueblo cristiano de Ndalya en la zona de Ituri”, en el RD Congo, en la que fueran asesinadas 13 personas.

La voluntad de Daesh, y lo demuestran sus publicaciones y los vídeos que difunden, es la de buscar el enfrentamiento entre musulmanes y cristianos hasta que se imponga la “sharia” (interpretación más rigorista del Islam) sobre las otras religiones.

No sólo los que se cometen en África, Sri Lanka, Filipinas, etcétera, sino que los que han perpetrado en Europa, el último en una basílica de Niza, son una prueba de esta estrategia. Un yihadista tunecino, que se había colado como inmigrante ilegal por la isla de Lampedusa, se fue directamente, en cuanto pudo, a la citada localidad francesa. Llegaba con el objetivo marcado.

En el mismo semanario, Isis publica un editorial en el que se jacta de sus “victorias” en Irak. “Cada vez que un destacamento ce muyahidines (combatientes) logra asestar un golpe, nos sorprende la fuerza de sus gritos y la intensidad de sus lamentos exagerados, porque la debilidad en la que se encuentran les hace sentir un dolor multiplicado”. “Tratan de encubrir la derrota psicológica que sienten y temen que pronto los lleve a una derrota militar”, agrega.