Lujo comunista

El nieto de Fidel Castro alardea de Mercedes y las redes estallan

“Mira qué rico eso cómo va a 140, ¡caballero! Esto es cosa gorda, mi gente”, se le escucha decir al joven cubano mientras conduce el lujoso coche de alta gama

Como la mayoría de los jóvenes del mundo, acostumbra a subir a las redes sociales su estilo de vida, planes de domingo, salidas nocturnas, conquistas... El problema es que se apellida Castro, es decir, es nieto de uno de los mayores dictadores comunistas del mundo y reside en Cuba, que en este momento vive una de las peores crisis económicas de su historia. Una recesión que se ha exacerbado por los estragos del coronavirus y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Mientras que la calidad de vida ha descendido y ha aumentado considerablemente el número de balseros que abandonan la isla ante la falta de oportunidades en Cuba, Sandro CastroArteaga ha alardeado de automóvil de alta gama, de conducir un Mercedes Benz.

Un usuario de Twitter subió el polémico vídeo este fin de semana. A pesar de que las imágenes de la discordia no tienen fecha, la indignación ha sido notoria en las redes sociales.

“¡Papi, miren lo que toca, papi!”, se le escucha decir al joven. “Porque, tú sabes que nosotros somos sencillos pero de vez en cuando hay que sacar estos “juqueticos” que tenemos en casa, ¿me entienden?”, dice al tiempo que su copiloto y artífice del vídeo se ríe.

“¡Graba adelante, mami!”, le pide Castro.

“Para que vean cómo se come la carretera, ¡graba aquí, graba aquí la aguja!”, insiste el nieto de Fidel Castro.

“Mira qué rico eso cómo va a 140, ¡caballero! Esto es cosa gorda, mi gente”, alardea el joven Castro.

Emprendedor y DJ

Según informan en Diario de Cuba, el nieto de Fidel Castro es emprendedor y propietario de tres locales nocturnos muy conocidos en La Habana. Se trata del EFE Bar Cuba, el Fantaxy y el bar Espacio La Habana.

Ya en el pasado su estilo de vida ha causado sensación e indignación a partes iguales. Por un lado, el “nietísimo” es también DJ, y como dueño de varios clubs se dedica a promocionar sus locales y el ambiente de la noche habanera. Incluso celebra fiestas propias del imperialismo como es “Halloween” y se disfraza de héroes de los cómics y el cine de Hollywood.

Sandro Castro Arteaga es hijo de Alexis Castro Soto del Valle, uno de los vástagos que Fidel tuvo con Dalia Soto del Valle, su última mujer. Fidel y la discreta Dalia tuvieron cinco hijos, todos varones con inicial A: Alexis, Alex, Alejandro, Antonio y Ángel.