Estados Unidos

Un cirujano plástico comparece en su juicio online mientras opera a un paciente

El juez aplazó la vista y el médico está siendo investigado

Un cirujano comparece desde un quirófano
Un cirujano comparece desde un quirófanoLa Razón

Un cirujano plástico de Sacramento se presentó a su vista por una sanción de tráfico por zoom mientras operaba a un paciente. Apenas unas semanas después de un video viral de un abogado de Texas que no pudo apagar un filtro de gatito durante una comparecencia por Zoom, el doctor Scott Green compareció ante una sala de tribunal virtual el jueves desde un quirófano vestido con bata y una mascarilla quirúrgica.

La Junta Médica de California está investigando al cirujano plástico, que aseguró que tenía a un paciente en la mesa de operaciones.

“¿Hola, señor Green? Hola, ¿está disponible para la audiencia?” preguntó un secretario de la sala del tribunal cuando el doctor Green aparece desde el quirófano visible detrás de él. “Parece que está en un quirófano en este momento”. “Lo estoy, señor”, respondió Green mientras las máquinas sonaban de fondo. “Sí, estoy en un quirófano en este momento. Estoy disponible para la audiencia. Adelante”. El secretario informó al médico que la vista, que finalmente fue aplazada, sería transmitida en vivo en YouTube.

Después de que Green prestara juramento, su cámara giró brevemente y reveló a una persona en una mesa de operaciones. El juez dijo entonces: “A menos que me equivoque, veo a un acusado que está en medio de un quirófano que parece estar activamente involucrado en la prestación de servicios a un paciente, ¿es eso correcto, señor Green? ¿O debería decir doctor Green?”. El médico confirmó que así era.

No me siento cómodo por el bienestar de un paciente si está en el proceso de operación”, insistió el juez. El cirujano explicó que había otro cirujano en el quirófano que podía realizar la cirugía. Pero el juez no estuvo de acuerdo y aplazó la vista. “No lo creo. No creo que sea apropiado“. “Queremos mantener a la gente sana, queremos mantenerla viva. Eso es importante“.