Realeza

Lluvia de críticas a Harry por su entrevista “desafortunada” con Oprah mientras el duque de Edimburgo sigue en el hospital

Expertos en la Familia Real le califican de insensible y egoísta por el momento elegido para conceder la entrevista

Un momento de la entrevista de Harry y Meghan con la estrella de la TV de EEUU Oprah Winfrey
Un momento de la entrevista de Harry y Meghan con la estrella de la TV de EEUU Oprah WinfreyJoe PuglieseAP

Harry ha mostrado estar preocupado por el estado de salud de su abuelo el duque de Edimburgo, hospitalizado en Londres a los 99 años de edad. Según publica la prensa inglesa, Harry llamó a su abuela, la reina Isabel, para interesarse por la situación del príncipe Felipe. Mientras tanto, el hijo de Carlos y Diana sigue en su casa de California ante un posible regreso a Reino Unido.

En medio de esta situación de incertidumbre, la pareja está recibiendo una aluvión de críticas desde los tabloides británicos por su entrevista con la popular presentadora Oprah Winfrey, que se emitirá el 7 de marzo en la CBS y en la que explican que apartarse de la Familia Real británica fue un proceso “increíblemente duro”. En la “charla íntima”, Harry asegura que “mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir”, en relación a la marginación que sufrió su madre por parte de la Familia Real británica.

El periodista y amigo de Diana de Gale, Richard Kay, lamenta que Harry y Meghan concedan esta entrevista cuando el príncipe Felipe está ingresado desde el martes por la noche “como medida de precaución” después de sentirse mal, si bien no tiene nada que ver con la covid. Kay critica la actitud desconsiderada e insensible de Harry por su crítica velada a la Familia Real británica en un trailer de la esperada entrevista.

Según The Daily Mail, la Familia Real tiene “cosas más importantes de las que preocuparse”' que la “impactante” entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con su amiga Oprah Winfrey, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham. Una fuente le dijo al Telegraph que “la familia está muy preocupada por él (Felipe) y sus pensamientos están más con él que con esta entrevista de Oprah. Tienen cosas mucho más importantes de las que preocuparse”.

El periodista experta en la Familia Real Robert Jobson le dijo a MailOnline que la entrevista con Oprah les hace parece a Harry y a Meghan “desalmados, irreflexivos y sumamente egoístas”. Otros periodistas han pedido que la pareja pida a la CBS que posponga la emisión de la grabación a otra fecha menos delicada.

El duque de Edimburgo está ingresado en el Hospital St Bartholomew de Londres para someterse a a observación y pruebas por un una “afección cardíaca preexistente” después permanecer dos semanas en el Hospital King Edward VII. El príncipe Felipe se retiró de sus obligaciones reales a los 96 años, en 2017, después de 65 años de vida pública.Desde 1952 ha asistido a 22.219 compromisos en solitario y 637 giras al extranjero.