El presidente de Siria, Bachar al Asad, y su esposa dan positivo por covid

Ambos se encuentran bien, según la oficina del presidente

Eñ presidente sirio y su esposa en una imagen de julio de 2020
Eñ presidente sirio y su esposa en una imagen de julio de 2020SANAvia REUTERS

El presidente de Siria, Bashar al Asad, y su esposa Asma dieron positivo por covid-19 después de mostrar síntomas menores, informó la oficina del presidente en una declaración. Ambos gozan de buena salud y seguirán trabajando mientras estén aislados en su residencia.

La Presidencia ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que ambos se sometieron a una PCR después de mostrar “síntomas leves similares a los de la infección por coronavirus”, antes de agregar que “los resultados mostraron que están contagiados”. Asimismo, ha resaltado que ambos están “en condición estable” y ha agregado que “seguirán llevando a cabo sus trabajos”, si bien respetarán un periodo de aislamiento de “entre dos y tres semanas” por motivos de seguridad y para evitar nuevos contagios.

“El presidente Al Assad y Asma (Al Assad) trasladan sus deseos de bienestar a todos los sirios y los pueblos del mundo ante este virus y piden a todos los sirios que sigan respetando las precauciones y medidas de prevención”, ha resaltado la Presidencia, que ha agregado que ambos “felicitan al personal médico que trabaja en primera línea frente al virus”.

El Ministerio de Sanidad de Siria ha confirmado este mismo lunes 56 casos de coronavirus y cinco fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 15.981 y 1.063, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.