8-M

El mensaje de Burger King en Twitter por el 8-M: “Las mujeres, a la cocina”

El tuit de la compañía de comida rápida provocó la furia de sus seguidores

FILE PHOTO - The logo of U.S. fast food group Burger King is seen at a restaurant in Bruettisellen
FILE PHOTO - The logo of U.S. fast food group Burger King is seen at a restaurant in BruettisellenARND WIEGMANNREUTERS

La polémica está servida, una vez más. Burger King en Reino Unido ha publicado un tuit esta mañana con motivo del Dia Internacional de la Mujer: “Las mujeres pertenecen a la cocina”.

Había una matización que cambiaba radicalmente el sentido del mensaje justo debajo: “si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”. Ambos mensajes se publicaron seguidos, a las diez de la mañana. Dos horas después y ante tanto revuelo, Burger King publicó un tercer mensaje: “¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.

Pero no todos los usuarios han apreciado la campaña de la compañía. Algunos ha considerado que ha sido una acción desafortunada y critican que se haya separado el mensaje en dos tuits diferentes. Ante la sugerencia de que deberían borrar el tuit, Burger King UK se mantuvo firme y dijo: “¿Por qué eliminaríamos un tuit que llama la atención sobre una enorme falta de representación femenina en nuestra industria? Pensamos que estaríais de acuerdo en abordar esto también”.

“Absolutamente. Las mujeres que no saben cocinar son una de las principales causas del declive de la civilización occidental. ¡Gracias por ayudarnos a señalarlos en la dirección correcta, Burger King!”, responde un usuario de Twitter.

Sea cuál sea la valoración de esta campaña, la compañía ha logrado que se hable de ella...