Bélgica

Un hombre es brutalmente asesinado tras ser engañado con una cita a través de Grindr

David P. concertó un encuentro con otro hombre a través de la famosa app y, al acudir, fue “brutalmente” asesinado” por tres menores de edad, según apunta la Fiscalía belga

David fue asesinado tras ser engañado con una cita a través de la app Grindr
David fue asesinado tras ser engañado con una cita a través de la app GrindrTwitterLa Razón

Un individuo de 42 años ha sido hallado muerto este lunes en un parque de Beveren (Bélgica). Al parecer tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, lo asesinaron después de concretar una cita con él a través de Grnder, la famosa app móvil para ligar y chatear con gente homosexual, bisexual, transexual y ‘queer’.

David P. -la víctima- pensaba que iba a encontrarse con un solo hombre, según informan medios locales. Este posible asesinato homófobo ha despertado una gran conmoción entre activistas y políticos.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, ha condenado los hechos a través de las redes sociales. “No hay lugar para el odio. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. La justicia debe hacer su trabajo, pero una cosa está muy clara: nunca toleraremos esta violencia”, subrayó el político, que acompañó el texto con una imagen de su ministerio y la bandera arcoiris.

Según las autoridades, David P. concertó una cita con otro hombre a través de la app y, al acudir al encuentro, fue “brutalmente” asesinado”, apunta la Fiscalía. “Varios sospechosos podrían ser detenidos. Actualmente están prestando declaración. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas de los hechos, se estudian todas las pistas”, puntualizó la institución.

Los tres agresores, menores de edad, se entregaron a la policía, según RTBF. Este sería el segundo asesinato homofóbico en Bélgica, tras la muerte de Ihsane Jarfi en 2012. “Es toda nuestra comunidad la que está siendo atacada. Queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia y amigos de la víctima y esperamos que encuentren suficiente apoyo”, dijo Lozano Lafertin, coordinador de la asociación LGBTQI + Çavaria.

“En Bélgica, a pesar de los avances en este ámbito, nuestra identidad de género y / o nuestra orientación sexual pueden conducir a la violencia o incluso a la muerte. Y esto es completamente inaceptable. Mi pensamiento está con la familia y los seres queridos”, señaló la ministra belga de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès. “En una sociedad adulta no hay lugar para la violencia homofóbica. Los hechos de Beveren son totalmente inaceptables”, escribió la ministra del Interior, Annelies Verlinden.