EEUU

El embarazoso lapsus de Biden

El presidente estadounidense se olvida del nombre de su secretario de Defensa y se refiere a él como “el tipo que dirige ese equipo allí”

Joe Biden, durante el evento en el que se olvidó del nombre de su secretario de Defensa
Joe Biden, durante el evento en el que se olvidó del nombre de su secretario de DefensaPatrick Semansky

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a tener un lapsus, esta vez en un momento especialmente embarazoso. El presidente estaba anunciando el nombramiento de dos mujeres generales cuando pareció olvidar el nombre de su secretario de defensa Lloyd Austin.

“Y quiero agradecer al sec - el, el, ah, ex general. Sigo llamándolo general, pero mi, mi, el tipo que dirige ese equipo allí“, dijo Biden. El presidente también pareció olvidar el nombre del Pentágono, al que llamó “ese equipo”. Biden continuó: “Quiero asegurarme de agradecer al secretario por todo lo que ha hecho para tratar de poner en marcha lo que acabamos de hablar y por recomendar a estas dos mujeres para un ascenso”. Poco antes había dicho el nombre del Secretario de Defensa, “Secretario Austin”, durante el evento mientras leía un teleprompter.

Balbuceos y errores

No es la primera vez que Biden olvida nombres importantes o comete errores. En diciembre, Biden pronunció mal el nombre de Xavier Becerra, su nominado para el Departamento de Salud, y luego se corrigió a sí mismo. Biden también pareció olvidar el nombre del presidente Donald Trump durante un evento virtual en octubre, confundiéndolo con el ex presidente George Bush.

Biden, de 78 años, ha hecho de los balbuceos verbales un sello distintivo de su carrera, pero existe una creciente inquietud sobre por qué aún no ha celebrado una conferencia de prensa: ningún presidente en el último siglo ha pasado tanto tiempo sin responder preguntas de los reporteros.