Reino Unido
Denuncia a su padres para lograr una pensión de manutención de por vida
Un licenciado de Oxford en paro argumenta problemas de salud para lograr su propósito. Antes había denunciado a su universidad
Faiz Siddiqui, de 41 años, es un “nini” (ni estudia ni trabaja) que ha saltado a las páginas de los periódicos británicos por su afán de conseguir algo insólito hasta el momento como es la exigencia de que sus padres le paguen una pensión de manutención de por vida. Según revela The Daily Mirror, este licenciado en Oxford no es un hombre al borde del desahucio ya que en realidad vive sin pagar alquiler en un apartamento valorado en un millón de libras, propiedad de sus padres, cerca de Hyde Park, en el centro de Londres.
Siddiqui afirma que depende por completo de sus padres, una familia adinerada, y que tiene derecho a recibir el dinero de manutención debido a problemas de salud. Actualmente está desempleado y defiende que sin el estipendio de sus progenitores, que viven en Dubai, se están violando sus derechos humanos, según informa el citado periódico.
El caso de Siddiqui, que trabajó para una serie de bufetes de abogados después de graduarse de la universidad, es el primero de estas características, pero este hombre tiene experiencia en demandas. Al parecer, hace tres años denunció a la Universidad de Oxford, a la que pedía una compensación de un millón de libras, por no haberle brindado una enseñanza de calidad y un título de primera, lo que, según sus argumentaciones le privó de conseguir un buen puesto en el sector de la abogacía.
La petición de Siddiqui fue desestimada por el Tribunal Superior. El juez del caso determinó que la “preparación inadecuada” y la “falta de disciplina académica” de Siddiqui fueron las razones por las que obtuvo tan mala calificación en los exámenes de junio de 2000. La Universidad de Oxford aceptó que ese año de 1999 hubo menos personal docente pero negó que la enseñanza fuera “inadecuada”.
Ahora la batalla se centra en los padres, quienes argumentan que durante años le han estado pasado a su hijo una cantidad de 400 libras a la semana para sus gastos y que también lo han ayudado con el pago de las facturas. Pero las cosas han cambiado después de una disputa familiar con su hijo, al que califican de ser una persona “difícil, exigente y pertinaz”.
El abogado de la familia, Justin Warshaw QC, le dijo a The Sun: “Estos padres sufridos tienen su propia visión de lo que es una manutención adecuada para su hijo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar