Investigación

Detienen a una pareja de adolescentes en Francia tras encontrar a una joven de 14 años ahogada

El joven de 15 años pegó a su compañera de instituto y la tiró al Sena

Policía francesa junto al Sena, este fin de semana en París
Policía francesa junto al Sena, este fin de semana en ParísCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Una adolescente de 14 años fue encontrada ahogada ayer en Argenteuil, en el Valle del Oise, en Francia. La fiscalía abrió una investigación por asesinato. Fuentes policiales indicaron que dos sospechosos -una pareja de un chico y una chica, de 15 años- fueron detenidos, según medios franceses. Todos iban a la misma escuela secundaria privada en Cognac-Jay, en Argenteuil. Se sospecha que la parejaacosó a la joven, luego la golpeó y la empujó al Sena, antes de huir.

La madre de la víctima había denunciado su desaparición el lunes por la noche alrededor de las 20:00 horas. Media hora antes, “una madre denunció en la comisaría de Argenteuil que su hijo de 15 años había vuelto a casa acompañado de su novia, también de 15 años, entre las 16 y las 17 horas, y le había dicho que acababa de golpear a una niña y que se cayó al Sena“, detalló en un comunicado de prensa este martes por la mañana Eric Corbaux, fiscal de Pontoise.

El adolescente habría “indicado a su madre el lugar de los hechos”, el quai de Saint-Denis, en Argenteuil. En el lugar, esta “encontró un guante con un mechón de pelo” y lo notificó a comisaría. Fue a su regreso a casa cuando descubrió que los dos adolescentes habían huido.

Según Le Parisien, el cuerpo inerte de la joven fue encontrado en Quai Saint-Denis, debajo del puente A15, en Argenteuil, el lunes por la noche alrededor de las 21:00 horas. Catorce bomberos, incluido un equipo de buzos, se movilizaron desde las 20.40 horas en el lugar. El cuerpo de la adolescente fue encontrado “sumergido en 1 m de agua, a 4,50 m de la orilla”.

Los dos compañeros de la víctima fueron detenidos durante la noche de lunes a martes. Al parecer, se habían refugiado con un familiar. Actualmente se encuentran detenidos por “actos de asesinato”. “El examen forense in situ del cuerpo reveló signos de golpes en la cabeza y la cara. La autopsia debe permitir determinar con precisión las causas de la muerte“, reveló el comunicado, y agregó que” se están llevando a cabo las investigaciones para determinar las razones y las circunstancias de los hechos “. Los tres adolescentes no tenían antecedentes penales conocidos.