De película

Un piloto sobrevive más de 5 semanas en el Amazonas tras aterrizar de emergencia en plena selva e incendiarse su avión

El hombre tuvo que buscar alimentos por su propia cuenta durante 36 días para poder sobrevivir, pese al riesgo de ser atacado por un animal salvaje

Así fue el rescate de un piloto que cayó con su avioneta en la selva amazónica y estuvo desparecido 36 días
Así fue el rescate de un piloto que cayó con su avioneta en la selva amazónica y estuvo desparecido 36 díasTwitter @emekavocesLa Razón

La historia de Antonio Silva, un piloto de avión, es digna de un guión de película. El pasado 28 de enero despegó desde la localidad brasileña de Alenquer, en el estado de Pará, pero a mitad de trayecto se percató de que algo no funcionaba bien en su avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en mitad de la selva del Amazonas, según recoge ‘O Globo’.

Antonio dispuso de muy poco tiempo para poder sacar sus pertenencias antes de que la nave comenzara a incendiarse. Después de que su avioneta quedase totalmente chamuscada, el piloto se quedó totalmente incomunicado y abandonado a su suerte.

El brasileño tuvo que buscar alimentos por su propia cuenta en pleno corazón del Amazonas para poder sobrevivir. Para ello, tuvo que adentrarse en plena selva, pese al riesgo de ser atacado por un animal salvaje, para comer frutas silvestres o huevos de los nidos de algunas aves.

Afortunadamente, después de 36 días desaparecido, Antonio encontró a un grupo de recolectores de castañas que llamaron a los servicios de emergencia. Aunque fuera encontrado aparentemente fuera de peligro, el piloto presentaba síntomas de deshidratación, pérdida de peso y algunas heridas.

El rescate fue tan impactante que incluso el gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, decidió compartir la historia del piloto en su cuenta de Twitter.

Antonio finalmente pudo regresar con su familia, que no se lo podía creer. De hecho, cuando recibieron la llamada telefónica, llegaron a pedir una prueba de que efectivamente se trataba de su hijo y solicitaron a los equipos de emergencia que preguntaran al piloto el nombre de su perro.