Sucesos

En busca y captura un hombre sospechoso de asesinar a dos ancianos en una casa del suroeste de Alemania

La policía trata de dar con el paradero del fugitivo Daniel Mentel, de 38 años, y ha aumentado su presencia en el pequeño pueblo de Weilerbach

Daniel Mentel, de 38 años, quien fue descrito como un varón de 170 centímetros de alto, con el pelo corto y rizado
Daniel Mentel, de 38 años, quien fue descrito como un varón de 170 centímetros de alto, con el pelo corto y rizadoPolizei RLPLa Razón

La policía busca desde este martes por la noche a un sospechoso después de que dos personas fueron halladas muertas ayer en Weilerbach, un pequeño pueblo en el suroeste de Alemania cercano a la ciudad de Kaiserslautern y a la base aérea de Ramstein, según recogen medios germanos.

El sospechoso fue identificado como Daniel Mentel, de 38 años, quien fue descrito como un varón de 170 centímetros de alto, con el pelo corto y rizado. Fue visto por última vez con pantalones verdes del trabajo, una chaqueta de montaña oscura y zapatos de trabajo negros, explicó la policía de Kaiserslautern en un comunicado.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que Mentel asesinó a un hombre de 65 años y una mujer de 60, encontrados muertos en un edificio residencial. También hay indicios de que el fugitivo llevó a cabo incendios en dos casas cercanas de Mackenbach y Erzenhausen entre el lunes por la noche y el martes, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

Tanto la alcaldesa de Weilerbach, Anja Pfeiffer, como las autoridades desaconsejaron moverse por Weilerbach y pidieron a los ciudadanos que no salgan de sus hogares. “No podemos descartar que todavía exista un riesgo para las personas del pueblo”, afirmó el portavoz de la policía de Kaiserslautern, Michael Hummel.