Perfil

Alain Françon, el aclamado dramaturgo ganador de un Premio Molière que fue apuñalado en Francia

El francés recibió el galardón al mejor director de teatro privado en 2016 por la obra ‘Quién teme a Virginia Woolf’, de Edward Albee

El director francés tras recibir el Premio Moliere en la categoría de Mejor Director de una obra de teatro privado por "Quién tiene miedo de Virginia Woolf"
El director francés tras recibir el Premio Moliere en la categoría de Mejor Director de una obra de teatro privado por "Quién tiene miedo de Virginia Woolf"ReutersLa Razón

El director de teatro francés Alain Françon se encuentra en un estado de salud muy delicado tras ser gravemente herido en la garganta con un cuchillo este miércoles antes del mediodía en Montpellier.

Con un pañuelo alrededor del cuello lleno de sangre, Françon fue trasladado inmediatamente en ambulancia a un hospital de la ciudad francesa. Al parecer, y según varios medios franceses, la víctima sufre una lesión en la arteria carótida tras el ataque.

El famoso dramaturgo, que impartía clases actualmente en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Montpellier desde febrero, se desplomó en plena calle tras ser apuñalado en la garganta cerca del hotel donde se alojaba, en el centro histórico de la citada ciudad.

Nacido en 1945 en Saint-Etienne, Françon fundó la compañía teatral Le Théâtre Éclaté en Annecy en la década de 1970 antes de dirigir el Centro Nacional Dramático de Lyon y, luego, el de Savoie. En 1996 se convirtió en director del Teatro Nacional de la Colina de París, cargo que ocupó hasta 2010.

En 2016 recibió el Premio Molière al mejor director de teatro privado en 2016 por la obra ‘Quién teme a Virginia Woolf’, de Edward Albee.

Françon mantiene una larga asociación con el polémico ganador del Premio Nobel de Literatura 2019, Peter Handke, dirigiendo la obra de teatro Los inocentes y Yo y el extraño en el lado de la carretera departamental.

En ADN, la última película de la reconocida Maïwenn Le Besco, estrenada a finales de 2020, Françon interpretó el papel del padre “castrador” de la actriz y directora.