Todo por amor

Una mujer apuñala 22 veces a su marido en un ataque de celos y él la perdona en el juicio: “La amo”

“No puedo olvidar ese día, pero a fin de cuentas la perdono. Hemos estado juntos durante 25 años y pensé que ella sería con quien pasaría el resto de mi vida”, asegura el marido

Joanne fue condenada a seis años y ocho meses de prisión tras admitir haber herido intencionadamente a su esposo Kevin
Joanne fue condenada a seis años y ocho meses de prisión tras admitir haber herido intencionadamente a su esposo KevinFacebookLa Razón

Joanne Singleton, de 49 años, fue condenada a prisión en Reino Unido por asestarle un total de 22 puñaladas a su marido Kevin porque creía que él le estaba siendo infiel.

Los hechos se remontan al pasado 7 de septiembre en el domicilio del matrimonio en el condado británico de Lincolnshire. Ahora, seis meses después la mujer acudió al juicio donde recibió la sentencia hace unos días, según informaron esta semana medios británicos.

Un tribunal escuchó a la señora Singleton, que en un principio fue acusada de intento de asesinato. Ella explicó que apuñaló 22 veces a su marido, con quien lleva 25 años juntos, porque pensó que la había estado engañando con otra mujer.

Según el informe del fiscal, Joanne cogió un cuchillo para atacar a su esposo y le asestó 22 puñaladas en el pecho y la espalda. Kevin intentó escapar, pero resbaló sobre su propia sangre y cayó al suelo.

En declaraciones recogidas por la BBC, el abogado dijo que el marido “pensó que iba a morir”. Fox, hijo de la pareja, se enteró de lo sucedido, pero ayudó a su madre a ocultar las armas empleadas en el ataque, señalan medios locales.

Aunque el joven de 22 años fue quien se encargó de llamar a los servicios de emergencia, no informó sobre lo que realmente ocurrió en su casa, pues en su declaración argumentó que su padre le pidió esconder los cuchillos para proteger a su madre. Sin embargo, las autoridades encontraron las armas blancas dentro de una bolsa de una marca de hamburguesas. En ese momento tanto la madre como su hijo pasaron de ser testigos a imputados.

El día del juicio, cuando llegaba el momento de conocer el veredicto final del caso, Kevin declaró ante el tribunal que perdonaba a su esposa pese a que casi le quita la vida porque aún la ama. “No puedo olvidar ese día, pero a fin de cuentas la perdono”, manifestó.

“Hemos estado juntos durante 25 años y pensé que ella sería con quien pasaría el resto de mi vida”, afirmó el hombre. Prosiguió: “Hay un elemento de perdón por eso, porque la amo”.

No obstante, parece que estas declaraciones de Kevin no tuvieron mucha relevancia durante la audiencia, pues el juez explicó a Joanne que la acción que cometió era delito de prisión. “Su marido tenía derecho a sentirse seguro en casa, pues estuvo muy cerca de su muerte”.

Nunca puede haber ninguna justificación para tal violencia, sea lo que sea que pensaste que estaba sucediendo a tus espaldas”, puntualizó el juez en declaraciones obtenidas por la BBC.

Finalmente Joanne fue condenada a seis años y ocho meses de prisión tras admitir haber herido intencionadamente a su esposo. Por su parte Fox fue declarado culpable de dos cargos por encubrir a su madre y fue condenado a 18 meses de cárcel. También se le ordenó realizar un total de 150 horas de trabajos comunitarios, indicaron los medios locales.