Suspendidos los vuelos

Marruecos cierra su espacio aéreo con España y Francia

Debido a la mala situación epidemiológica en Europa, el reino marroquí ha decidido suspender los vuelos, ida y vuelta, con España y Francia

Marruecos facilitó retorno de 85.000 turistas pero impide regreso a los suyos
Fotografía del pasado 7 de mayo de 2020, del grupo de españoles que estaban a punto de ser repatriados en el Aeropuerto de CasablancaJavier OtazuEFE

Marruecos ha decidido suspender los vuelos con España y Francia debido a la mala situación epidemiológica en la Unión Europea, según informa la prensa marroquí. La polémica medida para frenar los contagios de coronavirus en Marruecosentrará en vigor mañana por la noche, es decir, a partir del 30 de marzo.

Según informan varios medios locales, las compañías aéreas que operan los vuelos con destino a Marruecos ya han sido informadas de esta drástica restricción. Los vuelos estarán cancelados hasta nuevo aviso.

Marruecos ya ha cancelado vuelos con otros países para contener la propagación del coronavirus en el país alauí.

Según el medio le360, que cita “fuentes bien informadas” la suspensión de los enlaces aéreos con los dos países europeos entra en vigor a partir del martes 30 de marzo.

Minutos después, el ministerio de Exteriores marroquí confirmó la medida.

“Como parte de las medidas preventivas adoptadas por Marruecos contra la propagación de la pandemia Covid19, los vuelos de pasajeros hacia y desde Francia y España se suspenderán a partir de mañana 30 de marzo de 2021 a las 11:59 p.m. y hasta nuevo aviso”.

Asimismo, según recoge la agencia Europa Press, la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, ha anunciado la suspensión de los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, en el marco de las limitaciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19.

“Hasta nuevo aviso”

Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021 y hasta nuevo aviso”, según ha trasladado la Dirección de Aviación Civil en un comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El organismo ha detallado que la decisión se toma con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19. Como resultado, agrega el texto, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles “reforzados”, conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades sanitarias competentes.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias marroquíes han contabilizado más de 494.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. España y Francia, por su parte, figuran entre los diez países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectivamente. Además, España ha confirmado más de 75.000 fallecidos, mientras que Francia ha registrado 96.700 muertos.