Polonia

Más de 100 personas evacuadas del aeropuerto de Varsovia por un posible aviso de bomba falso en un avión

La aeronave desalojada pertenece a la aerolínea turca Turkish Airlines, que cubría el trayecto Estambul-Varsovia

Las autoridades procedieron al desalojo del avión de Turkish Airlines en el aeropuerto internacional de Varsovia-Chopin
Las autoridades procedieron al desalojo del avión de Turkish Airlines en el aeropuerto internacional de Varsovia-ChopinPAWEL SUPERNAKEFE

Las fuerzas de seguridad han evacuado parte del aeropuerto internacional de Varsovia-Chopin por un aviso de bomba colocada en uno de los aviones, ha hecho saber este domingo la portavoz del servicio de fronteras de Polonia, Dagmara Bielec-Janas.

Aunque las autoridades sospechan que se trata de una llamada falsa, han decidido proceder de todas formas con la operación de desalojo en el aparato afectado, de la aerolínea turca Turkish Airlines, que cubría el trayecto Estambul-Varsovia.

“Los servicios del aeropuerto Chopin de Varsovia recibieron la información de que puede haber un artefacto explosivo a bordo de uno de los aviones”, ha comentado la portavoz en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias polaca PAP.

Hasta el momento han sido evacuadas más de un centenar de personas mientras los artificieros investigan el avión afectado, de momento sin encontrar nada. “Todo parece indicar que va a tratarse de una broma anónima”, ha añadido la portavoz.