El Estado Islámico crea una nueva plataforma mediática para difundir “con seguridad” sus mensajes

Los yihadistas están obsesionados con el poder de los servicios de información para interceptar sus comunicaciones

Uno de los anuncios publicado por la plataforma Horizons del Estado Islámico
Uno de los anuncios publicado por la plataforma Horizons del Estado Islámicojmzho

El “cibercalifato” del Estado Islámico ha lanzado, a través de su plataforma Horizons, un nuevo sistema, que creen seguro ante la injerencia de las potencias extrajeras, para que los terroristas puedan comunicarse entre ellos a través de Internet.

Se trata de “burlar al enemigo” y poder comunicar, con la mayor seguridad posible, las noticias, mensajes y propaganda que a diario difunde la banda terrorista.

“A la luz de los recientes desarrollos en el ámbito de los medios y la restricción de las empresas de tecnología, recurrimos al desarrollo de soluciones que brindan un espacio de propagación entre los compañeros y la comunidad musulmana en general, para que los beneficios prevalezcan”, señala el mensaje de Horizons, que ofrece una serie de direcciones para que los yihadistas se puedan descargar ls aplicaciones que se ofrecen. Entre ellas, figura un chat para el seguimiento de noticias y contenidos.

Señalan que han desarrollado un servidos (indican la dirección) para facilitar “salas” de publicación que permitan un seguimiento continuo de l a actualidad “como punto de partida del trabajo mediático”.

“Nuestros equipos de soporte técnico están enteramente preparados para guiar a los hermanos y que puedan resolver los problemas técnicos y de seguridad”. “Pedimos a Alá que nos guíe a lo que es justo y nos ayude contra el enemigo”, subrayan.

El anuncio, que se publicó en inglés, árabe, francés e italiano, incluye diversos enlaces a las plataformas y contactos de soporte técnico de ISIS en Element, XMPP, Threema y Telegram en caso de que los seguidores tengan problemas para registrarse.

La Fundación Electronic Horizons apareció en enero de 2016 para guiar a los partidarios de ISIS para instruir a los seguidores del Isis en sus y evitar que fueran detectados “por el enemigo”.