Terrorismo

Aparecen en Mozambique los cuerpos decapitados de 12 occidentales

Son víctimas del ataque del Estado Islámico a las instalaciones gasísticas de Palma y a los que trabajaban en ellas

Cartel en francés del Estado Islámico en el que informa del ataque a Palma
Cartel en francés del Estado Islámico en el que informa del ataque a Palmajmzmo

Conforme pasan los días se va conociendo el alcance de la masacre perpetrada por el Estado Islámico en la localidad de Palma, en Mozambique, en la que, según fuentes de la propia banda terrorista, fueron asesinadas 55 personas. Ahora, según informa la prensa local, han aparecido los cadáveres decapitados de 12 occidentales. No se puede descartar que, como en otras ocasiones, en breve se difunda algún video con imágenes de las “ejecuciones”, dentro de la campaña de terror mediático.

Los cuerpos han aparecido enterrados a unos cien metros del Hotel Amarula Lodge, que fue uno de los objetivos de los yihadistas de Al Shaab, la franquicia de Isis que opera en la zona. Además de paralizar las importantes instalaciones gasísticas, lo que lograron, los yihadistas pretendían “dar una lección” a los occidentales que trabajaban en las mismas, con el fin de disuadir aa los que pretendan trabajar en el futuro en las mismas.

Según las autoridades de Mozambique, sus fuerzas de seguridad controlan ya en su totalidad Palma, y el presidente de la nación ha tratado de lanzar días pasados mensajes de tranquilidad y de confianza en que, con la colaboración internacional, se logrará acabar con el terrorismo en la zona de Cabio Delgado, la más castigada.

La Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) ha abordado la situación en una reunión convocada este jueves y en las que los gobiernos de la zona han expresado su “preocupación” por “las acciones de terrorismo perpetradas contra civiles inocentes” en Mozambique, ante los que ha prometido una “respuesta regional proporcionada”, informa Ep. En este sentido, han reafirmado su apoyo a las autoridades mozambiqueñas y su compromiso en favor de una “paz y seguridad duraderas”, así como de una “reconciliación”. La SADC ha convocado nuevos encuentros a finales de mes para seguir analizando el tema.