Viral

‘La mano de Dios’, el consuelo de una enfermera para los pacientes aislados por covid

El propio director de la OMS elogió esta técnica por simular el contacto humano y envió un mensaje de gratitud a los profesionales sanitarios por su gran labor

El invento simula el contacto para los pacientes aislados por coronavirus
El invento simula el contacto para los pacientes aislados por coronavirusFacebookLa Razón

Lidiane de Melo, una enfermera brasileña, se ha hecho viral en internet después de idear una forma de “dar la mano” a pacientes intubados por Covid-19 en el hospital de Vila Prado en Sao Paulo, según recogen medios locales.

La profesional sanitaria decidió rellenar dos guantes de látex con agua tibia y los anudó, quedando así la mano de la mujer entrelazada para tratar que, de algún modo, el calor humano y la compañía hagan que esas personas ingresadas por el virus se sientan un poco más reconfortadas en estos duros momentos. Esta técnica ha sido bautizada como la ‘mano de Dios’.

Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que tiene a alguien sosteniendo su mano”, escribió Lidiane en Facebook.

La noticia llegó incluso hasta oídos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que llegó a compartir la imagen en su perfil de Twitter y elogió a los profesionales sanitarios que han constituido un pilar fundamental en esta pandemia.

“No hay palabras que puedan expresar mi admiración por los trabajadores sanitarios en primera línea de esta pandemia y las increíbles formas que están encontrando para consolar a sus pacientes. ¡Hay tanto que debemos aprender de ti para ayudaros y protegeros!”, escribió el director general de la OMS.