Europa

Reino Unido

Las 30 personas que despiden al duque: ¿Quién es quién?

La reina Isabel II ha elegido al reducido grupo que podrá dar su último adiós al príncipe Felipe en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor

En tiempos libres de pandemia de coronavirus, el funeral del duque de Edimburgo hubiera constituido un multitudinario último adiós al que hubieran acudido más de 800 personas, una cifra muy superior a los 30 asistentes que las restricciones permitirán este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Una decisión que ha tomado la reina y que el propio palacio de Buckingham ha confirmado públicamente.

Además de la monarca, en el funeral estarán presente los cuatro hijos del duque de Edimburgo, los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y Ana, además de sus respectivas parejas, Camilla de Cornualles, Sofía de Wessex y Timothy Laurence. No acudirá Sarah Ferguson debido a que está separada del duque de York.

Entre los 30 invitados también se encuentran los nietos de la reina y el duque y sus cónyuges salvo Meghan Markle que no acudirá por su avanzado embarazo. Los príncipes Guillermo y Kate Middleton; el príncipe Harry; la princesa Beatriz de Yor y Edoardo Mapelli; la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; Lady Louise Windsor; Jacobo Mountbatten-Windsor; Timothy Laurence; Peter Phillips; Zara Phillips y Mike Tindall.

Los diez últimos puestos en el funeral los ocuparán los hijos de la fallecida princesa Margarita, David Armstrong-Jones, Lady Sarah Chatto y Daniel Chatto, los duques de Gloucester y Kent, la princesa Alexandra de Kent.

También acudirán los nietos de las hermanas de Felipe de Edimburgo, el príncipe heredero de Baden, Bernhard, el príncipe Donato de Hesse, el príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Burma, quienes, según ha publicado “The Daily Mail” viajaron a Reino Unido y se encuentran guardando un periodo de cuarentena en la casa de un amigo.

Por último asistirá Lady Peny.El príncipe Felipe mantenía una estrecha amistad con Penelope Romsey desde hace décadas.