Al menos 11 muertos y cerca de 100 heridos tras descarrilar un tren en Egipto

El accidente tuvo lugar en la línea El Cairo-Al Mansur y ha provocado el desenganche de ocho vagones. Más de 50 ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos

El vagón descarrillado este domingo a su paso por la localidad de Toukh (Egipto)
El vagón descarrillado este domingo a su paso por la localidad de Toukh (Egipto)KHALED ELFIQIEFE

Al menos once personas han muerto y un centenar han resultado heridas por un descarrilamiento de un tren de pasajeros en Tuj, en el delta del río Nilo, en el norte de Egipto.

El Ministerio de Sanidad ha informado del envío de 60 ambulancias hasta el lugar del accidente para trasladar a los heridos al Hospital Universitario de Benha, al Hospital de Formación de Benha y al Hospital de Especialidades de Qaliub.

KHALED ELFIQIEFE

La mayoría de los heridos han sufrido fracturas y heridas de corte de carácter leve o medio. Tres de los heridos con pronóstico crítico han sido trasladados al Instituto Médico Nasser para ser sometidos a operaciones quirúrgicas. Hasta 14 de los heridos han sido ya dados de alta, según recoge la edición digital de la revista ‘Egypt Today’.

La ministra de Sanidad, Hala Zayed, se encuentra ya en la sala de emergencias del Ministerio para seguir la situación y garantizar el suministro de medicamentos, material médico y sangre en los hospitales de respuesta.

KHALED ELFIQIEFE

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado investigar las causas del descarrilamiento, que ha afectado a cuatro vagones del tren, que cubría una ruta entre El Cairo y la ciudad de Mansura. Además, Al Sisi ha ordenado la pronta indemnización de las víctimas.

Este podría ser el incidente más grave desde el pasado 26 de marzo, cuando al menos 19 personas fallecieron en la colisión de dos trenes de pasajeros en el sur de Egipto. Se trata así del tercer accidente ferroviario en un mes.