Bronca

El líder del Partido Laborista, echado a gritos de un bar: “¡Fuera de mi pub!”

Un hostelero echa a voces a sir Keir Starmer de su local en plena visita del laborista a la ciudad de Bath. Para el dueño de “The Raven”, el laborista le ha fallado por no cuestionar si los confinamientos estaban funcionando

Momento en el que el dueño del pub echa a gritos al líder del Partido Laborista británico en Bath
Momento en el que el dueño del pub echa a gritos al líder del Partido Laborista británico en Bathredes socialesredes sociales

Máxima tensión en un bar de la ciudad de Bath, en Inglaterra. Cuando el líder de los laboristas, sir Keir Starmer, visitó el pub “The Raven”, saltaron chispas.

El local, ubicado en plena calle Queen, en el centro de la histórica y preciosa ciudad británica de Bath, es famoso por sus salchichas, tartaletas saladas y, por supuesto, sus pintas y sidras. De hecho, hasta elaboran su propia cerveza tipo Ale y una rubia más refrescante.

Pero el líder de los laboristas, sin duda, se ha quedado, sin degustar las famosas pintas de este pub.

La pandemia de coronavirus y las complicadas restricciones para frenar la propagación de la covid-19 han mantenido a los pubs ingleses completamente cerrados durante más de tres meses. No fue hasta el 12 de abril que los pubs pudieron abrir para atender en las terrazas. Hasta el próximo 17 de mayo, los pubs no podrán permitir a clientes en el interior. Cabe recordar, que el clima en Inglaterra, es mucho más lluvioso y desagradable que el que disfrutamos en España.

“Soy el dueño y ese hombre no es bienvenido a mi pub. ¡Fuera de mi pub! ¡Fuera de mi pub”, grita Rod Humphris, dueño de The Raven. “No le estoy molestando. ¡Ese hombre no es bienvenido a mi pub!”, se le puede oír decir en un vídeo realizado por la agencia nacional de noticias británica PA.

Momento en el que Sir Keir Starmer sale por la puerta de "The Raven" mientras el dueño es acorralado por la seguridad del laborista
Momento en el que Sir Keir Starmer sale por la puerta de "The Raven" mientras el dueño es acorralado por la seguridad del laboristaredes socialesredes sociales

El guardaespaldas de Starmer intenta evitar el encontronazo y se lleva a Humphris a la escalera. Completamente lleno de ira, el propietario del local sigue gritando: “¡Fuera de mi pub! ¡Que se vaya de mi pub!”. Keir Starmer le devuelve las gafas que se le han debido caer durante el encontronazo con su seguridad, pero Humphris no se baja del carro: “¡Vete de mi pub!”, le chilla mientras el laborista abandona el bar.

El propio Keir Starmer tuiteó “su versión” de lo que ocurrió hoy en el pub de Bath. Al pinchar en el comunicado del líder laborista, te redirige a la web del Gobierno británico para registrarse para votar en las próximas elecciones locales y regionales.

Un modo de intentar decir que no hace falta llegar a los gritos o hasta de echar de un local, que si está descontento con el Partido Laborista, simplemente puede demostrarlo en las urnas.

Tras el revuelo y la polémica confrontación, el dueño del local inglés, de 54 años, indicó a los medios que había oído que el Partido Laborista iba a visitar Bath. “Él apareció y, básicamente, le dije lo que pensaba de él”, indicó Humphris.

“Nos ha fallado como líder de la oposición”

“Creo que nos ha fallado completamente como líder de la oposición. No ha logrado hacer las preguntas que debían hacerse”. En su opinión, no se deberían haber tirado a la basura la preparación anterior para una pandemia: “¿Por qué terminamos de aceptar el cierre? ¿Por qué acabamos de aceptar la pérdida de todas nuestras libertades?”. Así que, enfadado con el laborismo, el partido líder de la oposición en el Parlamento, el propietario de “The Raven” decidió expulsarlo de su pub. “Entró en mi bar sin preguntar y lo eché. O al menos, hice todo lo posible para echarlo, aunque se interpuso” el personal de seguridad de Starmer.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, durante un debate en la Cámara de los Comunes la semana pasada
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, durante un debate en la Cámara de los Comunes la semana pasadaJESSICA TAYLOR

A Humphris, que “siempre ha votado al laborismo” le duele profundamente que Starmer no haya preguntado si el confinamiento estaba funcionando”.

No obstante, desde el departamento de prensa del laborista, se ha informado de que el dueño de “The Raven” que confrontó a Starmer estaba “difundiendo información errónea peligrosa” sobre la pandemia. Según recoge la agencia PA, el líder del Partido Laborista habló con él después y argumentó que “las restricciones, aunque dolorosas, han sido absolutamente necesarias para salvar vidas”.

“Me ha fallado. He sido votante laborista toda mi vida. No han hecho oposición, no han preguntado si el confinamiento estaba funcionando. ¿Entiende que miles de personas han muerto porque no hiciste tu trabajo y no hiciste las preguntas reales?”, indicó Humphris, según recoge la agencia Reuters

El líder laborista, que escuchó al propietario, le indicó que no estaba de acuerdo. Poco después, informó a los periodistas que Humphris “no creía profundamente que deberíamos haber tenido un cierre, no creía que debería haber restricciones y se preguntó hasta cierto punto, creo, si había una pandemia en absoluto”.

“Ahora bien, obviamente, él tiene derecho a tener ese punto de vista. Me temo que estoy profundamente en desacuerdo y creo que la mayoría de la gente en todo el país estaría profundamente en desacuerdo”. aseguró Starmer, en declaraciones a Reuters.