Yihadismo

Egipto abate a los tres terroristas de Daesh que asesinaron a sangre fría a un cristiano en el Sinaí

Habían difundido el crimen en un vídeo publicado en las redes sociales de la banda yihadista

Momento del asesinato de Nabil Habashi Salama
Momento del asesinato de Nabil Habashi Salamajmzeg

No todas son malas noticias con el Estado Islámico (Isis, Daesh). Días pasados, los terroristas difundieron en sus redes sociales un vídeo de su “wilaya” (franquicia) en el Sinaí egipcio en el que se publicitaban los asesinatos a sangre fría de varias personas.

Entre ellos, se encontraba el cristiano copto Nabil Habashi Salama, de Bir al Abd, quien mantuvo su fe hasta el momento de la muerte.

La buena noticia es que las fuerzas de seguridad egipcias han abatido a los tres integrantes de la célula que perpetró el asesinato.

Tres miembros de esta célula muy peligrosa se movían en un coche Nissan para cometer una operación hostil y fueron bloqueados. Entonces dispararon contra las fuerzas de seguridad, que respondieron causándoles la muerte, además de la explosión de un cinturón explosivo que llevaba uno de ellos”, según comunicaron las autoridades egipcias.

En el vídeo de los terroristas, se muestra a Habashi en sus actividades habituales y, una vez secuestrado, el momento en que tres individuos embozados le disparan por la espalda, en la cabeza, con sus fusiles Kalashnikov, en una muestra más del carácter sanguinario de los miembros de Isis. Y de su carácter fanático, dispuestos a acabar con todo lo que no sea el Islam, tal y como lo entienden ellos.

El Estado Islámico había secuestrado a Habashi en noviembre del año pasado por, según su hijo, ser cristiano y por su actividad religiosa, y habían pedido un rescate por su liberación.

Por su parte, la Iniciativa Egipcia para Derechos Personales explicó en un comunicado que los ataques contra los cristianos en el norte del Sinaí se vienen registrando desde 2011, desde la destrucción de sus propiedades y la quema de iglesias, hasta llegar a los asesinatos en 2017. El 9 de abril, Domingo de Ramos, se produjo un doble atentado en la iglesia copta Mar Guergues (San Jorge en árabe) en Tanta; y frente a la catedral de Alejandría, con un balance de 53 muertos y 204 heridos.