El nuevo drone de ataque chino diseñado para doblegar a su rival americano

Una empresa china presenta el prototipo Feilong-2, un modelo sigiloso que puede volar a una altitud de 49.000 pies a una velocidad de hasta 780 km/h

El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. China dice que el Feilong-2 supera a su rival americano
El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. China dice que el Feilong-2 supera a su rival americanoUS Air ForceUS Air Force

Hace tiempo que China ha aumentado su presupuesto en defensa con el objetivo de modernizar y ampliar su arsenal de armas y mejorar la operatividad del Ejército Popular de Liberación. Su industria aeronáutica sigue dando pasos hacia delante y la prueba que ofrece el régimen chino es un nuevo prototipo de la empresa aeronáutica Zhongtian Feilong Intelligent Technology, que esta semana ha completado el prototipo de un nuevo drone pesado de ataque sigiloso conocido con el nombre de Feilong-2, o Flying Dragon-2, según informa “South China Morning Post”.

El fabricante asegura que este nuevo aparato podría rivalizar con el drone B-21 Raider que se está desarrollando la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este vehículo aéreo no tripulado polivalente de velocidad subsónica está diseñado para ataques de precisión en activos clave como centros de comando enemigos, pistas de aterrizaje militares y portaaviones.

El Feilong-2 también puede estar operativo para realizar labores de reconocimiento y vigilancia o para la evaluación de daños, según el comunicado de la empresa china, que ha fabricado un prototipo de aparato basado en el esquema de ala voladora’ y reforzado con dos motores de propulsión a chorro.

El Feilong-2 está diseñado para identificar objetivos utilizando radares ópticos y activos en condiciones climáticas difíciles, y las funciones de sigilo incluyen un recubrimiento especial para reducir la reflexión.

El dron tiene una capacidad de carga útil interna de 6 toneladas y un rango operativo de 7.000 km. El aparato puede volar a una altitud de 49.000 pies a una velocidad de hasta 780 km/h.

Según su desarrollador, el dron chino se acerca al B-21 Raider de Northrop Grumman en términos de velocidad, rango de ataque, carga útil y capacidades de sigilo, pero Zhongtian Feilong afirma que su avión no tripulado es más barato de producir.