
Sucesos
Apuñalado un adolescente en el mismo lugar de Londres donde fue acuchillado su hermano
La policía inglesa ha puesto en marcha una campaña ante el alarmante incremento de apuñalamientos entre jóvenees

La ola de apuñalamientos en Londres ha puesto en guardia a Scotland Yard, la policía metropolitana, que ha visto como en las últimas semanas han aumentado de forma alarmante los crímenes con arma blanca en la capital inglesa.
El último caso de apuñalamiento es el de un joven de 18 años asesinado cerca del mismo lugar en el que falleció su hermano hace cuatro años. Según informa de Daily Mirror, Junior Jah murió casi en el mismo punto en el que su hermano Ahmed falleció también por un apuñalamiento en la zona de Canning Town, en el este de Londres, según confirmó el primo de las víctimas.
Ahmed Jah fue asesinado a cuchilladas en el año 2017, a solo unos cientos de metros de donde Junior. Contactada por MyLondon, Yvette Goodhew, una tía de la víctima, describió a Junior como “un chico hermoso y tranquilo”. Acababa de cumplir 18 años.
Los servicios de emergencia llegaron a la escena del crimen e hicieron todo lo posible para salvarlo, pero finalmente el adolescente murió en la calle. De momento, la policía no ha detenido a nadie por este asesinato y ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el suceso.
En los últimos dos años, el número de homicidios con arma blanca en Inglaterra y Gales alcanzó una de las cifras más altas desde 1946. La mayoría de los presuntos autores y de las víctimas son varones de menos de 25 años. La oposición laborista ha señalado la reducción del número de efectivos policiales en los últimos 10 años, lo que habría supuesto un recorte de más de 20.000 agentes en todo el país.
En este contexto, esta semana, la Policía de Reino Unido ha lanzado una operación contra los crímenes con cuchillo, en pleno repunte de este tipo de ataques, tras la detención de cuatro jóvenes por apuñalar a dos adolescentes en el sur de Londres.
Como parte de sus esfuerzos por “intensificar los esfuerzos para combatir los delitos con arma blanca”, la ‘Operación Sceptre” empezó este lunes y tendrá una duración de una semana para abordar “temas clave como la prevención y la educación”, y con “operaciones específicas” por parte de los agentes, según un comunicado del Consejo Nacional de Jefes de Policía.
Además, la Policía “se asociará nuevamente con la Fuerza Fronteriza a nivel nacional para monitorear los intentos de importar armas y también trabajará localmente con las escuelas y los miembros de la comunidad para ofrecer asesoramiento sobre participación y prevención a los jóvenes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar