'Yas'

Así es el lujoso superyate del hijo del fundador de Emiratos Árabes Unidos que ha atracado en Barcelona

El precio del barco, que pertenece al jeque Hamdan bin Zayed y que cuenta con 141 metros de eslora y una manga de 15 metros, es de casi 150 millones de euros

El impresionante yate pertenece al jeque Hamdan bin Zayed
El impresionante yate pertenece al jeque Hamdan bin ZayedTwitter

El ‘Yas’, uno de los yates más grandes y espectaculares del mundo, se encuentra de visita en Barcelona. El barco, que pertenece al jeque Hamdan bin Zayed, uno de los hijos del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, descansará estos días junto al Hotel Eurostars Grand Marina, situado en el World Trade Center.

El precio de este superyate, que cuenta con 141 metros de eslora, una manga de 15 metros y capacidad para 60 invitados y 56 tripulantes, es de 180 millones de dólares (casi 150 millones de euros). Al principio el ‘Yas’ fue un buque militar entre 1981 y 1998, diseñado originalmente con un casco de acero, y su nombre era ‘HNLMS Piet Hein’. Después, los Emiratos Árabes lo adquirieron para su armada, rebautizándolo como ‘Al Emirat’.

Ya en 2005 fue cuando el jeque ordenó una reforma completa que duró casi una década para convertirlo en 2015 en su superyate personal. Y es que, desde hace años, el gran deseo de Hamdan bin Zayed era desarrollar la industria naval en Abu Dabi.

Por otro lado, el lujoso barco está equipado con una moderna potencia diesel y hélices de paso variable que aseguran una velocidad máxima de 26 nudos, velocidad de crucero de 20 nudos, alcance transoceánico y economía de combustible verde.