Debate de las armas

Al menos cinco muertos, dos de ellos policías, en un tiroteo masivo en Carolina del Norte

Los oficiales fueron recibidos con disparos al presentarse en un domicilio tras recibir una llamada. Al parecer el presunto homicida estaba esperando a los policías

La policía de Watauga County ya había tenido que intervenir en esta casa durante el fin de semana
La policía de Watauga County ya había tenido que intervenir en esta casa durante el fin de semanaMorgan FrancesAP

Al menos cinco personas han muerto este miércoles en Boone, Carolina del Norte (EE UU) después de un tiroteo masivo que se produjo sobre las 10.00 hora local y que se prolongó durante 13 horas, según recogen medios locales. Dos agentes de la policía de Watauga County y el propio atacante se encuentran entre las víctimas mortales.

Al parecer los dos oficiales se presentaron en un domicilio tras recibir una llamada en la que se les alertaba de que el propietario y su familia no habían acudido al trabajo ni respondían el teléfono. Al presentarse en la vivienda, los policías fueron recibidos con disparos que acabaron con la vida de uno de ellos de forma inmediata. El otro falleció poco después en el hospital debido a las heridas sufridas.

“El individuo sospechoso de haber matado a los dos agentes es también sospechoso de haber matado a dos civiles en la residencia”, informaron desde la oficina del sheriff a la cadena de televisión local WSOC. El sheriff Len Hagaman confirmó que las otras personas fallecidas son la madre y el padrastro del presunto tirador.

Asimismo, Hagaman añadió que el presunto homicida “estaba esperando a los agentes”. La policía de Watauga County ya había tenido que intervenir en esta casa durante el fin de semana, aunque no ha trascendido si ese hecho tiene alguna relación con lo ocurrido entre el miércoles y el jueves.