EE UU

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta contra una casa en Mississippi

Las víctimas son tres personas que se dirigían en la avioneta a una graduación universitaria y uno de los habitantes de la casa

La Policía, en el lugar en el que se estrelló la avioneta
La Policía, en el lugar en el que se estrelló la avionetaChuck CookAP

Una avioneta se estrelló contra una casa de Mississippi, matando a uno de los cuatro ocupantes de la casa y a tres residentes de Texas que volaban a una ceremonia de graduación universitaria, dijeron las autoridades el miércoles. Un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se dirigía a Hattiesburg, a unas 90 millas (145 kilómetros) al sureste de Jackson, la capital de Mississippi, para investigar el accidente del martes, que provocó un incendio, dijo la agencia. Las autoridades no estaban al tanto de ninguna llamada de socorro del Mitsubishi MU-2B-60, pero aún tienen que revisar las grabaciones de tráfico aéreo, dijo el portavoz de la agencia Peter Knudson. Confirmó que se estaba enviando un investigador al lugar.

La policía y la oficina del forense identificaron a los muertos como Gerry Standley, de 55 años, de Hattiesburg; y dos adultos y un niño pequeño de Wichita Falls, Texas: Louis Provenza, 67; Anna Calhoun, 23; y Harper Provenza, 2, informaron agencias de noticias.

Standley trabajaba a tiempo completo para una empresa de pavimentación y era pastor asistente en su iglesia, según una página web para recaudar dinero para los gastos del funeral y el reemplazo de las pertenencias perdidas por el incendio. Su esposa, Melinda, gerente de división del centro 911 del departamento de policía, su hija Arrianna y su nieto Eli salieron de la casa con heridas leves, dijo. La pareja había celebrado su 22 aniversario de bodas el mes pasado.

Provenza era neurocirujano en United Regional Physician Group y se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. “Estamos muy tristes por la pérdida del Dr. Louis Provenza. Ha marcado la vida de muchos y lo extrañaremos mucho“, dijo el grupo médico. Calhoun era un estudiante de tercer año que estudiaba biología en la Midwestern State University en Wichita Falls, dijo la directora de relaciones públicas, Julie Gaynor. Iban de camino a ver a un miembro de la familia graduarse el miércoles de la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg, según un mensaje en el sitio web de la escuela. “Mi corazón se rompe por nuestra estudiante y su familia, y por los miembros de nuestra comunidad y su familia”, dijo el presidente de la Universidad, Rodney D. Bennett.

El avión había salido de Wichita Falls y se estaba preparando para aterrizar en el Aeropuerto Municipal Bobby L. Chain en Hattiesburg cuando se estrelló a las 11:22 p.m. del martes, provocando un incendio, dijo Knudson.

Las aeronaves de la familia Mitsubishi MU2, incluido este avión, han estado involucradas en más de 100 accidentes que se remontan a principios de la década de 1980, según las bases de datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. La policía de Hattiesburg inicialmente dijo que dos personas murieron; más tarde el miércoles por la mañana, aumentaron el número de víctimas a cuatro. El avión tiene capacidad para dos tripulantes y seis pasajeros.